Coronavirus
Los Estudiantes suspende los ensayos de costaleros por el coronavirus
La decisión de la cofradía sevillana se toma “por razones sanitarias” y para evitar posibles contagios debajo de las trabajaderas
Las cofradías comienzan a tomar decisiones de calado por el coronavirus. La hermandad de los Estudiantes de Sevilla ha decidido suspender los ensayos de costaleros ante la alarmante propagación del Covid-19. En un mensaje difundido entre los hermanos, la junta de gobierno asegura que la decisión se toma “por razones sanitarias” y que la prueba se aplaza “para más adelante (si fuera posible)".
El objetivo es prevenir posibles contagios debajo de las trabajaderas, puesto que existe mucho contacto físico en las parihuelas. La cuadrilla que comanda Antonio Santiago está a la espera de las decisiones que se puedan tomar más adelante.
En cuanto a los cultos en la capilla universitaria, la junta de gobierno insta a “seguir las recomendaciones que constan publicadas por la Archidiócesis de Sevilla en fecha 6 de marzo de 2020” y pide seguir lo que dispongan las “autoridades sanitarias y/o eclesiásticas”. Entre otras recomendaciones, la Archidióceis pidió cambiar el gesto de dar la mano en el momento de la paz por una leve inclinación de cabeza, además de suprimir los besamanos y besapiés. También pidió a los sacerdotes que vaciaran las pilas de agua bendita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar