Toros

Coronavirus

Ramón Valencia apunta a una feria taurina en septiembre

Coincidiría con el ciclo de San Miguel y duraría una semana

Ramón Valencia
Ramón Valencialarazon

Ramón Valencia, empresario de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, ha avanzado que sus planes, una vez pospuesto el serial de corridas abrileño, pasan por hacer coincidir el ciclo de San Miguel en septiembre con los siete días que tendría la aplazada Feria de Abril en el Real de Los Remedios.

Las medidas por el COVID-19, que ya habían obligado a suprimir la Feria de Abril, también han supuesto la cancelación de toda la programación taurina en la plaza de la Maestranza que, según ha avanzado Valencia, se pretende trasladar y reducir a una semana de toros en torno a la festividad de San Miguel.

“Tengo una conversación pendiente con el alcalde (Juan Espadas) y aunque ya ha avanzado que quiere hacer coincidir la Feria con San Miguel hay que oficializarlo. El día que oficialice todos esos parámetros habrá una respuesta por parte de la empresa” ha recalcado Valencia que ya da por cancelada el resto de la campaña.

El gerente de la empresa Pagés, quien este lunes tiene previsto hablar con Espadas, consideró que “no hay otra” y que "lo lógico es que si la Feria coincide con San Miguel –del 19 al 26 de septiembre-, él "lo oficializaría también” porque lo que no se puede "es ir unos fuera de juego de otros”.

“Tengo que reunirme con La Maestranza, con la Delegación del Gobierno….aquí hay un tema que es el de los abonos que ya se han sacado para ver de qué forma se puede romper ese contrato y redactar otro de alguna manera” ha explicado Ramón Valencia.

A partir de ahí ha explicado que los planes de Pagés pasan por ampliar la feria de San Miguel, que en estos momentos está reducida a dos corridas de toros y una novillada con picadores.

“La empresa ya ha asumido unas pérdidas muy fuertes hasta el día de hoy con la suspensión y una vez lanzada toda la publicidad, todos los costos que ha habido…” ha reflexionado Ramón Valencia, quien ha subrayado que su "única idea es hacer un San Miguel más potente y poco más porque si no, el tema es económicamente inasumible”.

El serial taurino de Sevilla iba a comenzar el próximo 12 de abril, Domingo de Resurrección, y tras otra corrida de toros una semana después, el ciclo continuado empezaba el 22 de abril y se prolongaba hasta el día 3 de mayo, tras lo que estaban previstas seis novilladas en mayo y junio, y cuatro festejos de promoción de julio.