Coronavirus

Coronavirus

Fuengirola lanza una campaña de donaciones para ayudar a los vecinos más afectados por la crisis del coronavirus

Empresas, colectivos y particulares llevan días mostrando su disposición en aportar fondos para apoyar a las familias más vulnerables del municipio

Málaga.- Coronavirus.- Fuengirola trabaja en medidas económicas para ayudar a sectores sociales más afectados
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de FuengirolalarazonAYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una campaña de donaciones para ayudar económica o materialmente a los vecinos de la ciudad más afectados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus COVID-19. Esta iniciativa surge de la disposición que durante estas semanas han mostrado diferentes empresas, colectivos y particulares de la ciudad, que se han puesto en contacto con el equipo de Gobierno para ofrecer fondos, víveres o materiales de forma desinteresada a residentes en la ciudad a los que esta situación les ha golpeado de manera severa.

“La pandemia está ocasionando ya serios problemas en muchos vecinos y familias de nuestra ciudad. Las empresas, colectivos y otros muchos fuengiroleños no son indiferentes a esta terrible situación. Por eso, llevamos días recibiendo llamadas y ofrecimientos de muchos de ellos para arrimar el hombro y ayudar a sus convecinos en estos días tan difíciles. Ante este aluvión de generosidad y solidaridad, hemos decidido que lo mejor es abrir una cuenta corriente, para que todo el que pueda y quiera aporte su granito de arena y, entre todos, los que peor lo están pasando puedan soportar estos momentos tan difíciles”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula.

Dicha cuenta bancaria es la siguiente: ES56 2103 3047 5000 3001 9149. Los fondos que se recauden serán gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, que en base a los criterios y baremos habituales, abonará facturas y gastos básicos de los residentes que acrediten, efectivamente, estar en una situación económica vulnerable como consecuencia de la crisis del COVID-19. En este sentido, por el momento, se han recogido varias aportaciones monetarias. Una de ellas hasta de 100.000 euros por parte de una sociedad de la ciudad.

Igualmente, esta iniciativa municipal también acepta donaciones de víveres, como es el caso de una empresa embotelladora de agua que ha entregado 600 botellas de 1,5 litros; o también de material, como ha hecho un conocido resort hotelero de la zona, que ha cedido diez ordenadores para que otros tantos escolares que no tienen computadora en sus casas, puedan acceder a las clases online de sus centros educativos.

“Siempre he dicho que Fuengirola es una ciudad solidaria y sensible. Personalmente, como alcaldesa, es un orgullo saber que, en muchos casos, sin que nadie lo pida, muchas empresas, colectivos y particulares se ofrezcan desinteresadamente a ayudar a sus convecinos a los que, de otra manera, les sería imposible afrontar todas las facturas del mes. Animo a todo el que pueda, a poner, dentro de sus posibilidades, lo que buenamente tenga a bien ofrecer para que todos los fuengiroleños salgamos de esta crisis lo más dignamente posible”, ha manifestado Mula.

Para terminar, la primera edil ha agradecido la labor de colectivos como Protección Civil y Cruz Roja, cuyos voluntarios están trabajando “denodadamente por asistir a nuestros mayores solos”; a los integrantes de Adintre, que están cocinando a diario para las personas sin hogar que están pasando estos días en el pabellón Juan Gómez ‘Juanito’; así como a la “gran cantidad de vecinos que se han ofrecido a ayudar y ser voluntarios, pero a los que no hemos podido asignar una tarea aún para evitar que hayan más personas en la calle y multipliquemos la probabilidad de contagio”, como ha añadido.