Coronavirus

Adelante ve “inmoral” que Serrano ofrezca "servicios” como abogado a las víctimas del coronavirus

Valero considera que está “vulnerando claramente el código deontológico de la Abogacía española". La Asociación Libre de Abogados pide expedientar al parlamentario de Vox por pretender “captar clientes”

Coronavirus.- Asociación de Abogados pide expedientar a Serrano (Vox) por pretender "captar clientes"
Francisco SerranolarazonEUROPA PRESS

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha censurado este lunes el comportamiento del presidente del grupo parlamentario de Vox en la Cámara autonómica, Francisco Serrano, por dedicarse a "ofrecer servicios" como abogado a las víctimas del coronavirus Covid-19 "vulnerando claramente el código deontológico de la Abogacía española", y lo ha enmarcado en la actitud "inmoral y obscena" del partido de Santiago Abascal en la actual crisis sanitaria.

En unas declaraciones distribuidas desde Adelante, el también coordinador general de IU Andalucía ha reaccionado así después de que la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid (ALA) haya solicitado este lunes ante el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que se abra expediente disciplinario deontológico a Francisco Serrano por intentar "captar clientes de forma desleal" para su despacho de abogados ofreciendo sus servicios a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Toni Valero ha subrayado que "el código deontológico de la Abogacía española deja claramente determinado que la oferta de servicios profesionales a víctimas de catástrofe en momentos que condicionan la elección libre de abogados es incompatible con la labor profesional ética, y que no se pueden publicitar estos servicios hasta que no pasan al menos 45 días desde los hechos".

Para el portavoz de Adelante, "llueve sobre mojado", y el comportamiento de Francisco Serrano es "un episodio más de esa actitud inmoral, impúdica y obscena de Vox en esta crisis sanitaria".

En esa línea, Valero ha criticado que Vox "ya ha llamado al golpe militar, está banalizando el confinamiento, que está salvando vidas, y se está sirviendo del sufrimiento de nuestro pueblo para extender bulos contra el Gobierno central" actual de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Así las cosas, desde Adelante censuran “claramente una actitud que está muy lejos de la responsabilidad y la moralidad exigida en una situación como ésta”, según ha sentenciado Toni Valero.

Por su parte, la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid (ALA) ha solicitado ante el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que se abra expediente disciplinario deontológico al presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, por intentar “captar clientes de forma desleal” para su despacho de abogados ofreciendo sus servicios a las víctimas de la pandemia del coronavirus.