Coronavirus
Barbadillo y Nestlé se unen a la campaña de Cruzcampo y Amstel para apoyar a la hostelería
Empresas del sector se suman con sus productos a la aportación de las quince millones de cañas para hacer que los bares estén mejor preparados una vez que finalice el estado de alarma
Bodegas Barbadillo, Nestlé, Faustino Rivera o el proveedor de café Bazar y Fusione, entre otros, se suman a la iniciativa #FuerzaBar, promovida por Cruzcampo y Amstel, para ayudar a la hostelería para llenar los almacenes a los bares para cuando se produzca su reapertura, según ha informado la cervecera en un comunicado.
La hostelería es uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus debido al estado de alarma que ha provocado el cierre de bares y restaurantes. Así, el sector estima ya unas pérdidas de 3.000 millones de euros en marzo con respecto a 2019.
Tras una primera aportación de más de 15 millones de cañas de las marcas cerveceras de Heineken España, más empresas se han unido a esta iniciativa para aprovisionar de producto a los bares.
De esta forma, Nestlé ha anunciado que aportará 720.000 botellas de agua Nestlé Aquarel de 0,5 litros que suponen 360.000 litros, mientras que Barbadillo se une con 10.000 copas de manzanilla Mil Pesetas (1.200 botellas) y Faustino Rivera con 5.000 de copas de vino de la D.O. Rioja crianza de Marqués de Atrio (750 botellas).
Por su parte, la aceitera Capricho Andaluz aporta a esta iniciativa 102.500 unidades monodosis de aceite; la marca Embrunas, 50.000 copas de vino verdejo (6.000 botellas); y por último, el proveedor de café Bazar y Fusione, que ha aportado ya 500.000 tazas de café, lo que supone 4.250 kilos en total.
“Buscamos estar cerca del hostelero y hacerle un poco más fácil el día que reabra sus puertas. Y lo hacemos poniendo a su disposición nuestras cervezas y este movimiento al que esperamos se sumen muchas otras empresas”, ha señalado la directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce.
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