Coronavirus

Coronavirus

Fundación Caja Rural del Sur trabaja con el Banco de Alimentos para luchar contra la crisis del Covid-19

Ambas entidades tienen como objetivo minimizar los daños económicos que esta epidemia está causando a las familias más vulnerables

Fundacion Banco de Alimentos de Sevilla
Fundacion Banco de Alimentos de SevillaManuel Olmedo

La Fundación Caja Rural del Sur y el Banco de Alimentos de Huelva, que llevan 20 años colaborando para atender a las personas más necesitadas y con menos recursos, han redoblado esfuerzos ante la crisis social que también va dejando la pandemia del coronavirus.

La Fundación Caja Rural del Sur ha informado en un comunicado de que así quiere poner “su granito de arena” a través de las entidades sociales y solidarias colaborando de manera conjunta en acciones y actividades que contribuyan a minimizar la crisis económica que esta epidemia está causando a tantas familias, según ha informado en una nota de prensa.

El Banco de Alimentos de Huelva realiza "una destacada labor social" gracias a su voluntariado proporcionando alimentos a los más necesitados de Huelva a través de comedores sociales, residencias de la tercera edad, conventos e instituciones religiosas de carácter asistencial, entre otras organizaciones.

El convenio firmado por los presidentes de Fundación Caja Rural del Sur y Banco de Alimentos de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Juan Manuel Díaz Cabrera, respectivamente, contribuirá a la financiación de muchas de las actividades que la Asociación Banco de Alimentos de Huelva desarrolla a lo largo de todo el año.

Actualmente la Asociación Banco de Alimentos de Huelva, está integrada en la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) y en la Fundación de Bancos de Alimentos Andaluces.