Granada

PP y Cs pactan con el PSOE un nuevo presupuesto para Granada tras cinco prórrogas

Incluye una batería de 22 medidas consensuadas para la “reconstrucción económica y estructural” de la ciudad

Granada.- Coronavirus.- El alcalde conoce las necesidades de entidades sociales del sector de la discapacidad
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs)larazonAYUNTAMIENTO DE GRANADA

El equipo de gobierno del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha cerrado este jueves un acuerdo con el PSOE, principal grupo de la oposición, para que esta capital andaluza cuente este 2020 con un nuevo presupuesto después de cinco años de prórrogas en las cuentas municipales.

El documento firmado por los tres portavoces de los grupos políticos, César Díaz, Manuel Olivares y Francisco Cuenca, respectivamente, incluye una batería de 22 medidas consensuadas para la "reconstrucción económica y estructural" de esta ciudad.

Con estas propuestas y sus correspondientes consignaciones presupuestarias, que suman en torno a 4,5 millones de euros, se han marcado los objetivos de reconstrucción y relanzamiento económico y social y se apuesta por la dinamización del tejido empresarial y de autónomos previsto en el presupuesto presentado por el equipo de gobierno, según ha informado el Ayuntamiento.

Los portavoces de PP, Ciudadanos y PSOE han celebrado el acuerdo, han felicitado a los técnicos, responsables económicos y delegados de las áreas por el esfuerzo y compromiso para lograr el bien del futuro de Granada y sus vecinos y han reiterado su invitación a las formaciones de IU-Podemos y Vox a que "se sumen en beneficio de la ciudad".

Podemos-IU ha sostenido que el pacto para la aprobación de los presupuestos por parte del "bipartito" y el PSOE ha acabado con el Pacto por la Ciudad, una iniciativa destinada a proteger de las consecuencias del Covid-19.

Onofre Miralles, portavoz de Vox, ha dicho que no “tenía dudas” del posicionamiento político del equipo de gobierno respecto de los presupuestos y ha considerado quedan tres años por delante en los que el PP tendrá que explicar cómo, en tan solo un año, han sido capaces de “poner un alcalde de larga trayectoria socialista para después aplicar las medidas económicas del mismo corte”.