Toros

Juanma Moreno respalda al sector taurino ante la difícil viabilidad económica

Reunión con representantes de la Fundación Toro de Lidia

Juanma Moreno junto a los representantes del mundo del toro
Juanma Moreno junto a los representantes del mundo del toroLa RazónLa Razón

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado a representantes del mundo taurino el compromiso “firme” de su Gobierno con el sector y ha admitido que “por mucha imaginación y creatividad” que se está poniendo les está “costando trabajo” encontrar la viabilidad económica por el covid-19.

Moreno, que se ha reunido de forma telemática con representantes de la Fundación Toro de Lidia, ha dicho que el Gobierno andaluz es consciente de que el sector está pasando "por uno de los peores momentos de se historia" y ha defendido su relevancia, ya que "no sólo es cultura, es tradición, historia, economía", sobre todo en Andalucía, donde está "muy asimilado y asumido".

Ha aludido a los problemas para su rentabilidad económica debido a la limitación de aforos por parte del Estado y ha insistido en el compromiso "claro y contundente" de la Junta, que pretende "ayudar dentro de sus posibilidades" competenciales.

Ha pedido a los asistentes que le trasladen sus propuestas para buscar entre todos "un poquito de luz" para el verano y para lo que resta de temporada, para ver en qué pueden seguir "haciendo presión" al Gobierno central para que modifique la normativa y en qué puede actuar la Junta en el marco de sus competencias.

Entre los asistentes estaban los toreros Cayetano Rivera, Manuel Escribano y Pablo Aguado, así como el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, el presidente de la Unión de Criadores de Toro de Lidia, Antonio Bañuelos, y el empresario de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia.