Andalucía

PP, Cs y PSOE respaldan un presupuesto para Granada tras cinco años de prórrogas

La iniciativa ha contando con la negativa de los ediles de Podemos-IU y la abstención de los representantes de Vox

Granada.- Granada aprueba de manera inicial su primer presupuesto después de cinco años tras el acuerdo de PP, Cs y PSOE
Pleno del Ayuntamiento de GranadalarazonAYUNTAMIENTO DE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado este miércoles en pleno y de forma inicial, con los votos a favor del equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos y del principal grupo de la oposición, el PSOE, su presupuesto municipal para 2020 por primera vez después de cinco años consecutivos de prórrogas.

La iniciativa, que se ha tratado en un pleno extraordinario semipresencial, ha contando con la negativa de los tres ediles del grupo de Podemos-IU y la abstención de los tres ediles de Vox, formación que con su apoyo posibilitó el cambio de Gobierno en esta capital que encabeza Luis Salvador, de Cs.

El regidor ha agradecido la “generosidad” de quienes han hecho posible que el proyecto salga adelante y ha valorado especialmente que, sobre todo en estos momentos de incertidumbre, sea importante aportar desde el consistorio “un punto de seguridad”.

“Hoy hemos sido capaces de ponernos de acuerdo tres fuerzas políticas, incluso contar con la abstención de otra, para sacar adelante unos presupuestos que llevaban prorrogados desde 2015, porque nunca se había puesto sobre la mesa un proyecto de presupuestos”, ha dicho.

Según Salvador, este consenso ha sido fruto de buscar los puntos de unión,excluir las diferencias y pensar en el interés general para que gane Granada y ganen los ciudadanos, “un mensaje que se tiene que trasladar a todos los lugares de España”.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Economía, Luis González (PP), quien en su exposición del documento ha destacado que los presupuestos que se han votado son “fruto de la responsabilidad, el esfuerzo y el consenso, pero también del optimismo”.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, ha advertido de que estará vigilante para que el presupuesto y el acuerdo que lo ha hecho posible se cumpla “con todas las garantías”.

Los socialistas han “sacado pecho” del trabajo realizado y han recordado que han cedido sus votos “por responsabilidad y porque Granada necesita estabilidad”.