Sanidad

El PP-A destaca que Moreno cumple con las “demandas” de sanitarios tras los “recortes” de Díaz

Mata se felicita por el acuerdo alcanzado ayer para mejorar las retribuciones y las condiciones laborales de esos profesionales

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular andaluz, Ana Mata
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del Partido Popular andaluz, Ana MatalarazonPP

El PP andaluz ha defendido hoy que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, cumple con las “demandas históricas” de los profesionales sanitarios tras los años de “recortes” en materia sanitaria de la socialista Susana Díaz. En concreto la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Ana Mata, ha subrayado el acuerdo alcanzado ayer para mejorar las retribuciones y condiciones laborales de estos profesionales, aspectos que “llevaban años reclamándolos a los gobiernos socialistas”.

Ha destacado, a través de un comunicado, que Moreno cumple con esas demandas porque “es de justicia” que un profesional sanitario esté “bien remunerado” y que tenga “una condiciones de trabajo dignas”. Mata ha señalado que el PSOE “nunca se tomó en serio” la reforma del sistema y que Díaz “fue la presidenta que más recortes hizo en materia sanitaria, incluso en años de bonanza económica”.

En ese sentido, ha recalcado que Moreno ha presentado un presupuesto de más de 11.000 millones para sanidad, que tras el coronavirus ha aumentado en mil y ha exigido a la líder del PSOE-A que deje de criticar la gestión sanitaria del Ejecutivo porque ella “no es ningún ejemplo”.

La dirigente del PP-A ha afeado a Díaz que “obvió las necesidades del sector” y que necesitaba “una gran reforma” de la mano de los profesionales, “una reivindicación que ahora sí atiende el Gobierno del cambio”.