Partidos Políticos
Cornejo (PSOE): “Si fuera la mafia, el sicario es Bendodo, pero el padrino es Moreno Bonilla”
El dirigente socialista ha tildado de "golfo político" al portavoz de la Junta y ha advertido a los populares de que tengan cuidado "con sus expresiones, sus acusaciones y sus insultos"
Recomponer las relaciones entre el Gobierno autonómico y el PSOE-A no parece que vaya a ser fácil. La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha reunido hoy a la Ejecutiva del partido por primera vez desde que se decretara el Estado de alarma para hacer balance de lo acontecido estos meses, de cómo se ha gestionado la crisis sanitaria en España y en la comunidad y para afinar su estrategia de oposición de cara a los próximos meses. En ese contexto, el secretario de Organización de la formación, Juan Cornejo, ha atendido a los medios y lo ha hecho para dejar caer algunas advertencias.
“Me ha dado vergüenza ver a un golfo político utilizando el atril de San Telmo” la semana pasada para “insultar a un partido”, el PSOE-A, y a “la líder de la oposición en Andalucía”, Díaz, ha aseverado, en alusión al portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo. “Es impresentable”, ha lanzado.
El popular aseveró en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno que la líder socialista llevaba “un tiempecito tumbada a la bartola, sin dar un palo al agua”, entre otras cuestiones, y la instó a trabajar más por Andalucía.
Cornejo ha dejado claro hoy que no le “produce ninguna risa el señor Bendodo”, como a “algunos”, y ha avisado al portavoz del Ejecutivo regional de que “tenga cuidado con sus expresiones, sus acusaciones y sus insultos”. “Y, sobre todo,” ha encadenado, que “lo tenga Moreno Bonilla -Juanma, el presidente de la Junta-”. De hecho, ha hecho un símil punzante: “Si fuera la mafia, el sicario es Bendodo, pero el padrino es Moreno Bonilla”, ha rematado.
El dirigente socialista ha anotado que el presidente andaluz “no se puede esconder”, pese a tener “grandes problemas” y le ha afeado que siempre tome decisiones “tarde, mal y a rastras”, como la de la obligatoriedad de usar mascarillas. Le ha instado a asumir “la responsabilidad” que conlleva el mando único, que se han pasado meses reclamando al Gobierno central que capitanea Pedro Sánchez y que ha enviado a la comunidad “en torno a 3.100 millones de euros” para atender asuntos derivados de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
✕
Accede a tu cuenta para comentar