Especiales

Coronavirus

Bendodo denuncia que Sánchez quiere «confiscar los ahorros de los pueblos»

El portavoz de la Junta acusa al PSOE de ser "un partido 'fake' que ha hecho del insulto su bandera"

Bendodo pide que Sánchez diga "claro y alto" en la Conferencia de Presidentes que aplicará criterio de UE en el reparto
El portavoz del PP andaluz y consejero de Presidencia de la Junta, Elías BendodolarazonPP MÁLAGA

El portavoz del PP Andaluz y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, denunció ayer las «mentiras» del socialismo andaluz «para desmontar la gestión del «Gobierno» de Juanma Moreno, y ha afeado que el PSOE-A se haya convertido “en un partido ‘fake’ que ha hecho del insulto, la mentira y la calumnia su bandera».

Bendodo, que ha participado en la clausura del congreso local del PP en Torremolinos (Málaga), ha afirmado que los socialistas ha dejado de ser útiles para la sociedad y lamentado de que «lleven año y medio noqueados y sin darse cuenta que los han echado del Gobierno los andaluces» porque «han hecho demasiado daño en 37 años». El dirigente popular andaluz afirmó que al PSOE se le han acabado los argumentos y el apoyo de los ciudadanos y han recurrido a las mentiras, cuando «para ganar un partido hay que meter más goles que tu rival, no dar más patadas».

A su juicio, esa actitud ha provocado que el PSOE «sea hoy sólo una de las muchas corrientes de la izquierda que hay en Andalucía» y que «se haya convertido en una rémora y en un batiburrillo de ideas».

El portavoz del PP andaluz destacó que, sin embargo, ese «ruido socialista» no va a apartar al PP de su camino en a Junta ni en los ayuntamientos y diputaciones, «para conseguir que salgamos todos lo mejor posible de la crisis» porque aunque «estemos preparados para un nuevo confinamiento sanitario, no podríamos soportarlo desde el punto de vista económico». Bendodo criticó la «mala gestión económica» de Sánchez y denunció que el Gobierno de Sánchez quiere «meter la mano en la caja de los ayuntamientos y diputaciones» y «confiscar los ahorros de los pueblos».