Un incendio arrasa un camping de Málaga y obliga a desalojar a 70 personas

El fuego comenzó, al parecer, en una de las casas prefabricada situadas dentro del recinto

Un incendio que se ha declarado este domingo en el camping Pueblo Fiesta de la localidad malagueña de Mollina ha obligado a desalojar al menos a 70 personas que viven en casas prefabricadas, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Andalucía.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y del Infoca trabajan en la extinción del fuego, que se detectó alrededor de las 16:20 horas y comenzó, al parecer, en una de las casas situadas dentro del camping.

La mayoría de las personas que residen en este recinto, situado en la zona de Cañada de Realenga, son ciudadanos británicos que pasan largas temporadas en las instalaciones, han explicado desde el 112.

Dos de los residentes han resultado heridos con quemaduras de primer grado, aunque no han necesitado ser trasladados a un centro hospitalario.

Parte de los usuarios de este camping han sido realojados en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina y el resto se hospedan con conocidos.

El incendio ha motivado además el desalojo preventivo de algunas viviendas de los alrededores del camping, aunque estas personas ya han podido regresar a sus casas.