La Diputación Sevilla activa el plan para la inserción laboral de sectores desfavorecidos

La iniciativa va dirigida principalmente a personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración en el trabajo o demandantes de empleo mayores de 45 años

La Diputación de Sevilla ha iniciado hoy el programa Simulación de Empresas para la Mejora de la Empleabilidad (Simulem), que la sociedad provincial Prodetur busca favorecer la inserción en el mercado laboral de personas demandantes de empleo de sectores desfavorecidos, con una inversión de 550.000 euros.

En un comunicado, Prodetur ha informado de que se trata de una acción promovida en el marco del Programa de Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, en su convocatoria 2019.

Este plan fomenta el desarrollo de acciones de información, orientación y asesoramiento; y formación en el ámbito de la simulación de empresas.

La iniciativa va dirigida, principalmente, a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para encontrar empleo, entre ellos, personas inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, o personas pertenecientes a minorías étnicas.

También, demandantes de empleo mayores de 45 años, personas desempleadas en riesgo de exclusión social y perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o Renta Activa de Inserción.

En esta línea, se busca su cualificación profesional en tareas administrativas empleando la Simulación de Empresas, un método de formación a través del cual se llevan a cabo tareas propias de una empresa real, dotando a los participantes en el programa de los conocimientos profesionales en el entorno de la administración de empresas, necesarios para acceder al mercado de trabajo en este campo.

De plazo abierto de forma continua hasta la finalización del programa en el mes de diciembre de este año, las personas interesadas en participar en él pueden acceder a más información y al formulario de inscripción en la web de Prodetur .

Está previsto que esta nueva edición -la octava que Prodetur pone en marcha de este plan de inserción laboral- se desarrolle en 16 municipios de la provincia, concretamente, en Alcalá del Río, Arahal, Brenes, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Espartinas, Estepa, Gines, Guillena, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lora del Río, Marchena, Pilas y Sanlúcar la Mayor .

Por otro lado, el proyecto ha generado ya 21 empleos directos, entre orientadores y técnicos responsables de las acciones formativas contratados por Prodetur.