Sigue la búsqueda de la pantera negra de Granada

La Guardia Civil no ha encontrado pistas que confirmen la presencia del animal, que varios vecinos dicen haber visto

La Guardia Civil continúa buscando a la supuesta pantera negra que deambula por Ventas de Huelma, en Granada. Un dispositivo de agentes lleva desplegado desde el pasado lunes, sin que de momento hayan encontrado indicio alguno de su existencia, según reconocieron a LA RAZÓN fuentes del Seprona, que sigue rastreando la zona empleando cámaras térmicas durante la noche. Los únicos datos de los que disponen son los testimonios de vecinos de la localidad que dicen haberla visto y unas huellas que no han podido determinar que pertenezcan al animal. Sobre la fotografía que circula por internet y que un ciclista asegura haber tomado, tampoco han podido confirmar que sea real.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma informaba el pasado sábado en su cuenta de Facebook del avistamiento del animal, pidiendo a los vecinos que extremen las precauciones debido a su peligrosidad. Este miércoles volvía a insistir en el mensaje, solicitando que se eviten las salidas nocturnas. “Queremos informar que continúa el dispositivo en la zona del Barranco Hondo desde Ventas de Huelma, hasta Chimeneas, donde ha sido avistada la pantera”, según ha publicado el Consistorio, que asegura que “los efectivos del Seprona están trabajando intensamente esta noche, pues la tienen ubicada en este tramo. Esperemos que con los medios que cuentan, varias patrullas terrestres y helicóptero con cámara térmica, al fin consigan atraparla”.

📢📢📢📢📢📢 ALERTA📢📢📢📢📢📢 Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer,...

Gepostet von Ayto Ventas de Huelma y Ácula am Samstag, 12. September 2020

Este lunes, la Guardia Civil incrementó los medios para buscar a la pantera en el entorno de Ventas de Huelma (Granada), a raíz del aviso dado por unos vecinos que en la tarde del viernes aseguraron haberla visto en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.

Es un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente, han advertido desde el Ayuntamiento, que ha insistido en no bajar la guardia y seguir “alerta”.