Un vecino de Vejer, segundo fallecido en la provincia de Cádiz por el virus del Nilo

El total de casos en la comunidad andaluza se sitúa en 29

Un vecino de Vejer de la Frontera (Cádiz) se ha convertido este martes en la segunda víctima mortal por el virus de la fiebre del Nilo, según ha confirmado en su perfil de Facebook el alcalde de la localidad, Francisco Manuel Flor.

“Con mucha tristeza comunico el fallecimiento del vecino de nuestro pueblo que fue contagiado con el virus del Nilo. Durante estos días he estado en contacto con la familia y manteníamos la esperanza de que se recuperara”, ha especificado el regidor.

Añade que es “un duro golpe” para su familia, a la que envía su cariño y pésame, así como para el pueblo, donde decretará un día de luto oficial.

Este lunes, una mujer de 87 años que se encontraba ingresada en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) por el virus se convertía en la primera víctima mortal. En la provincia de Cádiz el total de casos confirmados asciende a cinco.

Así, con los 24 casos registrados de Sevilla, el total en Andalucía se eleva a 29. En cuanto al número de fallecimientos, con los producidos en la provincia gaditana son ya cinco las muertes que han tenido lugar por Fiebre del Nilo en la comunidad andaluza.

El pasado viernes 28 de agosto fallecía un hombre de 70 años que estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Asimismo, como consecuencia del brote detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años, hospitalizada en el citado centro, y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla.

Hasta la semana pasada, en la provincia de Cádiz, este virus, transmitido por la picadura de mosquito, solo había sido detectado en dos aves que fallecieron en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera, un caballo del mismo municipio y otro en Puerto Real.

No obstante, el pasado viernes aparecieron los primeros casos confirmados en tres personas que ingresaron en el hospital de Puerto Real por esta enfermedad, y el sábado se confirmó el cuarto. Por este motivo, se comenzaron a realizar las encuestas epidemiológicas para determinar los municipios afectados y realizar las actuaciones pertinentes.

La Junta ha establecido este lunes dos zonas de riesgo en la provincia de Cádiz, una situada en el término municipal de Puerto Real y otra en el triángulo formado por los términos municipales de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas y Medina Sidonia, así como los términos limítrofes, como son Vejer, Conil y Barbate.

Imprimir