Los opositores a Policía deben acudir con test negativos a las pruebas físicas que empiezan el lunes

Un total de 5.200 aspirantes están citados en esta convocatoria

Fotografía tomada la semana pasada de los aspirantes a conseguir alguna de las plazas de la Escala Básica de la Policía en el próximo curso, en ÁvilaRAÚL SANCHIDRIÁNEFE

El polideportivo 1º de mayo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acoge el lunes el inicio de las pruebas físicas para acceso a la escala básica de la Policía Nacional, correspondientes a la convocatoria del año 2020, a las que están citados casi 5.200 opositores.

Todos los aspirantes deberán acudir con un test PCR o de antígenos negativo realizados en un plazo previo de 72 horas, así como mascarillas de protección. Además, en el acceso, limitado a los opositores, se dispensará gel hidroalcohólico, detalla la Policía en un comunicado.

Estas pruebas se realizarán de manera escalonada durante diez días, en dos turnos, a las 8,30 horas y las 11,00 horas, motivo por el que los opositores “deberán acudir con la antelación suficiente a su respectivo llamamiento y así evitar aglomeraciones”.

Por parte de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan, que ha facilitado las instalaciones para la realización de las pruebas, se habilitarán zonas de aparcamiento para los opositores así como un itinerario seguro de acceso al polideportivo que deberán seguir obligatoriamente para que la entrada a las instalaciones sea fluida y evitar cualquier accidente cruzando la carretera A-8055 por un paso no habilitado.