Campaña de donación de sangre de Quirónsalud

Los donantes podrán acudir el lunes y el martes al hospital Sagrado Corazón, que quiere contribuir así ante la alerta por la bajada de donantes

Una mujer se prepara para donar sangreJesús Hellín Europa Press

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón responde a la llamada del Centro Regional de Transfusiones de Sevilla organizando una Campaña Masiva de Donación de Sangre. Debido a la pandemia han bajado en gran medida el número de donaciones, por este motivo se están organizando campañas para sensibilizar a la población y a grandes colectivos de la necesidad de donantes. Las donaciones podrán hacerse el lunes y el martes en horario de mañana y tarde.

La sangre es necesaria para el funcionamiento de los hospitales, tanto para transfusiones a pacientes que lo necesiten, así como para intervenciones quirúrgicas u otro tipo de procesos asistenciales. Todos los hospitales sevillanos se nutren del Centro de Transfusiones de Sevilla y las reservas en este momento están muy bajas, por este motivo el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha querido contribuir a promocionar las donaciones organizado una Campaña de Donación, los días 23 y 24 de noviembre, en horario de mañana y tarde para que todos sus profesionales, familiares, vecinos de Sevilla y todo aquel que quiera colaborar donando sangre lo pueda hacer. En estos momentos difíciles que está viviendo nuestra sociedad, se hace más necesario si cabe, ser solidario y contribuir con un pequeño gesto a mejorar la salud de otros.

Las extracciones las realizarán los profesionales del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla cumpliendo las estrictas medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Para donar solo hay que: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Previo a la donación un médico realizará a todos los que acudan un cuestionario de salud para verificar si son aptos para donar.

Los que quieran donar y tengan que desplazarse desde localidades fuera de Sevilla pueden solicitar un certificado poniéndose en contacto con el Centro de Transfusiones de Sevilla en los teléfonos 955009900-12-13-14-31, las líneas de whatsapp 677902788 y 609680155 y/o la plataforma de sms 683782222. Los donantes que se desplacen en coche tendrán dos horas de aparcamiento gratuito gracias al Parking Aussa de Rafael Salgado.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.