Desencuentro

Moreno urge a Sánchez a rectificar la armonización fiscal y los “maltratos” a Andalucía

Avisa de que al Ejecutivo regional se le “agota la paciencia”. Ruega responsabilidad y confía en el talento para salir de la crisis “más fuertes”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la tercera edición de "Talent Woman España"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene en la tercera edición de "Talent Woman España"Servicio Ilustrado (Automático)JUNTA DE ANDALUCÍA

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido urgentemente este jueves al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que rectifique en cuanto a la armonización fiscal y los “maltratos” que recibe la comunidad andaluza por parte de Ejecutivo en este sentido.

Así lo ha expresado el máximo dirigente del Ejecutivo regional en una visita a las obras de reforma del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches en la localidad cordobesa de Pozoblanco, donde ha advertido de que al Gobierno autonómico se le “agota la paciencia” a tal efecto.

Antes había rogado desde Málaga “responsabilidad” a la población, ya que las medidas adoptadas por el Gobierno regional para frenar la pandemia de la covid “salvan vidas” y confía en el talento, “la mejor materia prima”, para salir de la crisis “mucho más fuertes”.

El presidente andaluz ha participado este jueves en la tercera edición del congreso Talent Woman, que impulsa el liderazgo femenino en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) y ha asegurado que espera que se construya una Andalucía “mejor” y “más inclusiva”. ”Con las mujeres tenemos una enorme deuda pendiente”, ha afirmado Moreno, quien ha manifestado que se ha “minusvalorado” su papel en todos los ámbitos y se ha eclipsado el “enorme talento” de esa otra parte de la sociedad, aunque “afortunadamente” el mundo “está cambiando”.

Para el presidente regional, el talento “ni tiene ni entiendo de géneros” ni vale menos “porque provenga de una mujer”, que “nada ni nadie” defina “por vosotras” el futuro ni diga que existen “más limitaciones” que las de cualquier otro hombre, y ha añadido que Andalucía quiere ese talento para ser “tierra de oportunidades”.

De su lado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha resaltado la “capacidad” que muestran las mujeres en las STEAM y ha asegurado que se debe “despertar vocaciones potentes y decididas” en estas materias y que “queda mucho por hacer” en España y en Europa, que “se va quedando atrás” respecto a Estados Unidos y China.