Educación

Imbroda pide disculpas por las incidencias en las pruebas covid a profesionales educativos

El consejero admite que en algunos casos ha habido “más colas de las deseadas”, pero afirma que los test se están realizando “a buen ritmo”

El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier Imbroda
El consejero andaluz de Educación y Deporte, Javier ImbrodaJuan López Cepero /J,A.Juan López Cepero /J,A.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha pedido este martes “disculpas” por los casos en los que “se ha tardado más o ha habido más colas de las deseadas” en las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa a los profesionales docentes y no docentes de Andalucía.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha recordado en rueda de prensa que a principios de diciembre anunció en el Parlamento regional que se realizarían test a todos los profesionales de la educación para una vuelta a las aulas tras la Navidad “segura, presencial, responsable y con la colaboración de todos”. Ha añadido que en aquel momento ya advirtió de que “sería una logística muy compleja, porque son fiestas navideñas, profesionales que a lo mejor no residen en el mismo sitio en el que dan clases, que muchos profesionales de la salud están también de vacaciones, y que ha coincidido con la vacunación de la Covid-19”.Todo ello “es un conglomerado de circunstancias que hacen que la logística sea compleja”, según Imbroda, que ha agregado que están “a expensas de lo que la Consejería de Salud marca, porque son ellos los que organizan esto”.

Con todo, según el titular de Educación, los test se están realizando “a buen ritmo”, de acuerdo a lo que le han comunicado desde Salud, e Imbroda confía en una “vuelta presencial y segura a las aulas”. Ha pedido “en estos tiempos un poco de comprensión”.