Fuego
Los fuertes vientos dificultan la extinción de un incendio en un paraje de Berja
Efectivos del Infoca trabajan en la zona, aunque sin medios aéreos por el momento
Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan para sofocar un incendio que se ha declarado en un paraje de Castala, en Berja (Almería), donde los fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros, según el aviso de meteorología, están complicando las labores de extinción de las llamas.
El fuego se declaró sobre las 14:40 horas y se ha desplegado un fuerte dispositivo terrestre con el que estabilizar las llamas ante la imposibilidad, de momento, de emplear medios aéreos. Así se habían desplegado esta tarde 49 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro técnicos de operaciones, un técnico de extinción, seis camiones autobomba, la unidad médica de incendios forestales y uno de los mandos.
Para esta noche, se han asignado 60 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, un técnico de operaciones y otro de extinción, seis autobombas y una Unidad Médica de Incendios Forestales, según se detalla en la cuenta del Infoca de la red social Twitter.
El aviso amarillo de la zona por vientos se une a la escarpada orografía, lo que también dificulta la intensa labor de los equipos que operan en el lugar para evitar que las llamas afecten a la masa arbórea.
✕
Accede a tu cuenta para comentar