Entradas virtuales y donaciones para un rastrillo no presencial

Continúa el apoyo a Nuevo Futuro, entidad social dedicada a atender a niños en riesgo de exclusión

Rastrillo de Nuevo Futuro en ediciones anteriores
Rastrillo de Nuevo Futuro en ediciones anterioresKe-Imagen (nombre del dueño)

La ONG Nuevo Futuro Sevilla no ha podido celebrar este año, por motivo de la pandemia, su tradicional rastrillo, uno de los principales eventos solidarios de la capital hispalense que se celebra cada edición en el hotel Meliá Lebreros, y que tiene como fin recaudar fondos para la labor social que desarrolla con menores sin hogar o en riesgo de exclusión social.

En un comunicado, la entidad detalla que este evento supone una fuente fundamental de captación de recursos económicos para algunas de las iniciativas y proyectos que esta ONG lleva a cabo con los niños acogidas en sus cinco hogares, como el programa de refuerzo y apoyo escolar u otros programas destinados al desarrollo e integración social de estos menores, además de a la gestión propia de sus casas de acogida.

Por ello, Nuevo Futuro Sevilla ha decidido poner en marcha la campaña #EsteAñoMasQueNuncaRastrillo, con la que quiere hacer un llamamiento a los sevillanos para que colaboren con la donación de aportaciones solidarias y contribuya a que las actividades destinadas a estos menores continúen desarrollándose.

La campaña se realizará del 18 al 28 de febrero, coincidiendo con las habituales fechas de celebración del rastrillo, e irá acompañada de una serie de vídeos difundidos en sus redes sociales en los que diferentes amigos, voluntarios y personas cercanas a la Nuevo Futuro Sevilla, entre ellos algunas personalidades y rostros conocidos de la sociedad sevillana, pidan la colaboración de los ciudadanos para que realicen sus aportaciones económicas a través de Bizum o cuenta bancaria.

“‘Este año más que nunca, Rastrillo’, ese es el lema que hemos escogido para esta iniciativa porque lo necesitamos más que nunca. Los niños de Nuevo Futuro Sevilla necesitan del apoyo de la sociedad porque nos hemos quedado sin el rastrillo de este año, un evento que siempre nos ha permitido recaudar fondos para los diferentes programas de nuestra ONG y que desgraciadamente por la pandemia hemos tenido que suspender. Este año está siendo muy complicado para todos, pero lo es más para estos menores que tienen necesidades importantes”, explica la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez.

“El objetivo es que cada persona que colabore pueda comprar la entrada virtual del rastrillo, que son tres euros, y que nos ayude como ha hecho siempre cuando llega el mes de febrero. Y si quieren hacer una donación mayor, pues estaremos encantados de recibirla”, añade Gutiérrez.

Para la imagen gráfica de #EsteAñoMasQueNuncaRastrillo se ha utilizado el cartel del rastrillo de 1997, realizado por el pintor Félix Cárdenas y que simboliza la ayuda solidaria a través de la unión de las manos de un niño y un adulto. Los interesados en colaborar con esta acción sólo tienen que realizar su aportación solidaria mandando un BIZUM a ONG con el código 01652, o a través de la cuenta bancaria: ES38 2100 7326 1002 0006 1099 (con el concepto ‘Rastrillo 2021’).

“Hacemos este llamamiento porque los niños de Nuevo Futuro Sevilla necesitan del apoyo y colaboración de los sevillanos. Con ello todos estaremos contribuyendo a su educación y desarrollo como personas, y, sobre todo, y que es lo más importante, a que tengan un futuro por delante”, sentencia Gutiérrez.

Nuevo futuro Sevilla

Nuevo Futuro Sevilla es una ONG que lucha por defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños en riesgo de exclusión social y sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro.

Esta asociación se encarga de la gestión y mantenimiento de cinco hogares de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los siete y los 17 años, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar. “Estos menores son atendidos en cada uno de los hogares por un equipo de profesionales formado por educadores sociales, psicólogos y personal auxiliar, y que viven, en definitiva, como una familia”, afirma.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta labor social, Nuevo Futuro Sevilla organiza a lo largo del año diferentes actividades y actos benéficos, entre ellos El Rastrillo. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, Nuevo Futuro ha ayudado a más de 400 niños y jóvenes a desarrollarse y a labrarse un futuro digno.