Tribunales

La defensa del Pollino pedirá al Supremo la «nulidad» del juicio

El padre de la niña asesinada en el triple crimen de Dos Hermanas ve «un triunfo» la sentencia aunque lamenta la absolución de la madre del principal implicado

El Pollino, a la derecha, en los juzgados de Sevilla
El Pollino, a la derecha, en los juzgados de SevillaJesús Prieto / Europa PressEuropa Press

El abogado defensor de Ricardo G.H., alias el Pollino, tiene ya decidido recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que revoca parcialmente la sentencia inicial de la Audiencia de Sevilla sobre el conocido como triple crimen de Dos Hermanas, imponiendo a este acusado y a su padre, Ricardo G.G. el Cabo, penas de prisión permanente revisable frente a los 40 años inicialmente impuestos y absolviendo por completo a la mujer del Pollino, Elisa F.M.

Ante dicha sentencia, que desestima íntegramente el recurso de apelación formulado en nombre del Pollino contra su condena inicial, ampliándola a prisión permanente revisable, el abogado Jesús María Rojo Alonso De Caso explicó a Europa Press que su «intención» es recurrirla ante el Supremo, pues a su entender en este caso procede la «nulidad» del juicio con jurado popular celebrado el verano de 2020 en la Audiencia de Sevilla y la repetición de la vista oral. Según indicó, el objeto del veredicto estuvo «muy mal planteado, mal motivado» y marcado por diversas «deficiencias», lo que le llevó a señalar que Elisa F.M. ha sido absuelta por el TSJA pese a su condena inicial, extremo que celebró.

La defensa de José Antonio M.B., alias el Quino,, de su lado, manfiestó a Europa Press que la sentencia del TSJA «corrobora la inocencia» de este acusado respecto a los «crueles asesinatos», respetando la decisión judicial y compartiendo «el dolor» de las familias de las víctimas.

Por su parte, Joaquín Begines, el padre de la niña de seis años víctima del triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla) junto a su madre, Sandra Capitán, y la pareja de esta última, el ciudadano turco Yilmaz Giraz; se mostró «contento» con la decisión del TSJA de revocar parcialmente la sentencia inicial de la Audiencia. En declaraciones a Europa Press, Joaquín Begines celebró que el TSJA haya estimado su recurso de apelación a la sentencia inicial pero «no llega a entender» la absolución de la mujer del Pollino.