Sucesos

Hospitalizada una mujer en Sevilla tras ser atacada por un perro en la calle

Un mastín se encontraba suelto en la calle y le produjo a la víctima heridas sangrantes en un brazo

Perro de raza Mastín Inglés
Perro de raza Mastín IngléslarazonImagen de Dave Griepsma en Pixabay

Una mujer de 50 años se encuentra hospitalizada en Sevilla tras ser atacada este sábado por un perro de raza mastín que se encontraba suelto en la calle, y le produjo a la mujer heridas sangrantes en un brazo.

Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que sobre las 10:00 de la mañana se recibió un aviso desde una calle de la barriada El Avión, cerca del aeropuerto de San Pablo, que alertaba de que una mujer sangraba abundantemente por un brazo tras haber sido atacada por un perro.

Al parecer, iba caminando por la zona cuando fue sorprendida por un ejemplar de mastín español que deambulaba en libertad por una zona de naves y le produjo heridas sangrantes en un brazo.

Fueron los agentes de la Policía Local quienes controlaron la hemorragia hasta la llegada de una dotación del 061 que la atendió y la trasladó a un centro hospitalario.

Los agentes localizaron al propietario del animal, que al parecer lo tiene dentro de una nave para seguridad de la misma, y una vez comprobada la documentación del animal le requirieron para que lo mantenga controlado y en cuarentena, y para que se persone en las dependencias del Zoosanitario para cumplir los trámites veterinarios preceptivos en estos casos.