Pandemia

Los andaluces menores de 40 años podrán pedir cita para vacunarse a finales de la semana próxima

El turno para este grupo de edad estaba previsto para comienzos del mes de julio

Una sanitaria vacuna a una mujer en Sevilla
Una sanitaria vacuna a una mujer en SevillaMaría José LópezEuropa Press

“Andalucía está a la cabeza en el ritmo de vacunación, nos hemos adelantado tres semanas”. Así lo ha asegurado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, quien ha señalado, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que a finales de la semana próxima podrán pedir cita para vacunarse los menores de 40 años. El turno de este grupo de edad estaba previsto para principios de julio, por lo que el proceso se adelanta. A finales de esta semana, tal y como ha recordado, se va a empezar a llamar a los nacidos en 1980.

Los tramos de edad siguen bajando conforme avanza el proceso de vacunación. Ya se han puesto, según ha subrayado Bendodo, más de 5 millones de dosis de la vacuna contra la covid y la mitad de la población diana de la comunidad autónoma, los mayores de 16 años, ya tiene al menos una dosis. Más de dos millones de andaluces tienen las dos dosis.

“Pretendemos que la temporada de verano pueda discurrir con cierta normalidad”, ha señalado Bendodo, quien ha asegurado que a finales de junio o principios de julio estará vacunada el 70 por ciento de la población, una previsión marcada por el Gobierno central y que parece que será una realidad.