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Mercadona colabora con las Hermanitas de los Pobres de Sevilla
La compañía entrega diariamente productos de primera necesidad a esta congregación religiosa que atiende a cien ancianos en su centro de la capital hispalense
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, dentro de su Modelo Responsable mantiene un compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos. La compañía continúa reforzando su proceso de donaciones con nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En este sentido, ha iniciado su colaboración con la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres en Sevilla capital, colaboración que supone la entrega diaria de productos frescos y de proximidad destinados a las personas atendidas desde el centro.
Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa fundada en Saint-Servan (Francia) en el año 1839 para el servicio de los ancianos. Llegaron a España en 1863 y actualmente existen cerca de 30 casas para ancianos repartidas por toda la geografía española. Sor Catalina, madre superiora de la congregación en Sevilla, destaca que “en estos momentos de crisis, agradecemos a Mercadona que se haya acordado de nuestros pobres porque para ellos vivimos, para cuidarlos. Necesitamos de la ayuda de empresas como Mercadona, que también nos ha ayudado en otras ciudades”. Aclara que dado el carisma de la orden religiosa (vivir de donativos caritativos), el centro se mantiene únicamente con las prestaciones sociales de sus residentes (tienen preferencia para entrar los solicitantes de plaza con ingresos más bajos) y las colaboraciones de particulares.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla capital, Marta Rosa, señala que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores y otras entidades sociales de Sevilla, provincia en la que ha donado en lo que va de año 2021 más de 130 toneladas de alimentos, lo que equivale a 2.260 carros de la compra. Desde Mercadona perseguimos un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables, más aún en la coyuntura actual”.
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
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