Política

El PP pide al alcalde de Granada que concrete su gobierno para ver el precio de los pactos

“Hemos pasado de un gobierno de dos a un gobierno de uno”, critican los populares

César Díaz, en rueda de prensa
César Díaz, en rueda de prensaAYUNTAMIENTO DE GRANADAAYUNTAMIENTO DE GRANADA

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que concrete su equipo y conforme la Junta de Gobierno Local (JGL), pasos para activar la ciudad y que servirán para conocer el “precio” del apoyo de Unidas Podemos y del exalcalde Luis Salvador.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento granadino, César Díaz, ha pedido celeridad a Cuenca casi una semana después de que fuera elegido nuevo alcalde de Granada y después de una junta de portavoces en la que el socialista presentó sus objetivos programáticos al resto de partidos con representación municipal.

Díaz ha resumido ese documento como una compilación de planes de diferentes años y pactos, desde el estratégico de 2007 al poscovid del último gobierno de coalición PP-Cs, y ha exigido concreción y realismo.

El PP ha lamentado que esta propuesta de “Pacto por Granada” llegue sin un presupuesto asociado y ha esperado que no sirva para “entretener” a los granadinos con 77 medidas que, de momento, ve sin un equipo impulsor.

“Hemos pasado de un gobierno de dos a un gobierno de uno”, ha interpretado Díaz, que ha pedido a Cuenca que concrete su equipo de gobierno para saber qué concejales se encargan de cada área y que constituya la Junta de Gobierno Local (JGL) necesaria para recuperar la actividad de esta capital andaluza.

Ha atribuido a la falta de concreción las “tensiones” con sus socios de gobierno y el posible encaje en ese gobierno de los concejales de Unidas Podemos e Independientes (UP) y del exalcalde Luis Salvador y su compañero José Antonio Huertas, con un expediente de expulsión abierto por Cs.

Según el PP, el diseño del gobierno de Cuenca mostrará el “precio oculto” que Granada deberá pagar por su investidura.

Pese a estas críticas, e PP ha tendido la mano al nuevo alcalde para sacar adelante los proyectos de ciudad pero sin cheques en blanco y con plazos realistas.

“La mayoría que le da el pacto de investidura es suficiente para poder gobernar de manera inmediata, y eso es justamente lo que le pedimos”, ha apuntado Díaz.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre la denuncia anunciada por Cuenca ante la compañía Endesa para defender la situación de los clientes que sufren constantes apagones en el distrito Norte, el PP ha recordado que ya se presentaron otras que han sido archivadas.

Ha interpretado además que Cuenca actuó como alcalde al visitar el barrio, uno de los barrios más necesitados de la capital, pero también instalado en las “medidas efectistas” de la oposición al repetir medidas que no han solucionado de momento el problema.