Vox anuncia que irá a los tribunales por el pasaporte Covid en el ocio nocturno

El PP cree que la formación de Abascal “se equivoca de enemigo” y acusa al Gobierno de “esconder la cabeza y no dar respuesta” a CC AA

El diputado de Vox, Francisco Ocaña
El diputado de Vox, Francisco OcañaALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO

El parlamentario y secretario general del Grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Francisco Ocaña, ha criticado este martes la exigencia del pasaporte Covid por el Gobierno andaluz para acceder al interior de los locales de ocio nocturno en Andalucía.

“Lo decimos alto y claro; si el Gobierno de la Junta de Andalucía no rectifica, Vox acudirá a los tribunales para acabar con este nuevo atropello de los derechos de los andaluces”, ha concluido Ocaña.

Para Francisco Ocaña, esta imposición “es una muestra más de que Juanma Moreno está cada vez más cerca de las políticas del PSOE de Pedro Sánchez”.

“Esta decisión supone un ataque directo a los derechos de los andaluces y solamente sirve para otorgar poderes arbitrarios a las administraciones”, ha argumentado Ocaña por medio de una nota de este partido.

“¿Por qué Juanma Moreno se empeña en imitar a Pedro Sánchez?”, ha preguntado el diputado granadino.

“En Vox no vamos a permitir más vulneraciones, discriminaciones ni atropellos a los derechos y libertades fundamentales de los andaluces”, ha sostenido el secretario general del Grupo Parlamentario de Vox.

Francisco Ocaña también ha salido en defensa del sector de la hostelería y del ocio nocturno.

“No vamos a permitir que Juanma Moreno acabe por hundirlos.Son dos sectores que en los últimos meses ya han sufrido las nefastas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía”, ha afirmado Ocaña.

El diputado de Vox ha expresado con rotundidad que “Juanma Moreno se equivoca”.

“El pasaporte Covid es una salvajada y desde Vox lo rechazamos rotundamente. Somos el único partido que ha venido exigiendo la necesidad de no discriminar a los ciudadanos no vacunados”, ha argumentado.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Málaga, Pablo Montesinos, ha considerado que Vox, formación que ha tachado de “salvajada” el certificado COVID que será necesario desde este jueves, 5 de agosto, en Andalucía para acceder al interior de locales de ocio nocturno, “se está equivocando de enemigo”.

Además, ha defendido el trabajo de las comunidades autónomas ‘populares’ para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 ante un Gobierno central “que esconde la cabeza y no da respuesta” a los gobiernos regionales.

“Lo que están haciendo las comunidades autónomas, la andaluza, y el resto, es en el marco de sus competencias hacerlo lo mejor posible para luchar contra el virus y salvaguardar la recuperación económica”, ha defendido Montesinos al ser preguntado en Málaga por las palabras de dirigentes de Vox.

A juicio del ‘popular’, el problema “no es la Junta de Andalucía, que está haciendo lo que tiene que hacer, sino el Gobierno de España”. “Lo que no puede haber es 17 soluciones distintas, un gobierno que ante problemas esconde la cabeza y no da respuesta a los gobiernos autonómicos”, ha criticado.