Política

Espadas propone al alcalde de Maracena como próximo secretario de Organización del PSOE-A

Noel López tiene 43 años y gobierna el municipio granadino desde el año 2007

De izquierda a derecha, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y el alcalde de Maracena (Granada), Noel López
De izquierda a derecha, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas; el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y el alcalde de Maracena (Granada), Noel LópezPSOE-APSOE-A

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado este martes queel alcalde de Maracena (Granada), Noel López, será el próximo secretario de Organización del PSOE-A en la nueva dirección que elegirá el Congreso Regional que los socialistas andaluces celebrarán los días 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga). Así lo ha avanzado el líder de los socialistas andaluces durante su participación en un encuentro informativo de Europa Press Andalucía organizado en Granada, y en el que ha sido presentado por el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Juan Espadas se ha dirigido durante su intervención al secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, presente en este acto, para pedirle que le “preste a uno de los tuyos”, en referencia al alcalde de Maracena, que, según ha anunciado, será el próximo secretario de Organización del PSOE-A.

“Si llevo hablando de municipalismo todos estos meses, cómo no voy a contar con un alcalde elegido una y otra vez por mayoría de sus ciudadanos”, ha argumentado Espadas, quien en esa línea ha subrayado que “Granada tendrá un papel muy importante en la próxima dirección regional del partido”, y que, “si hay ganadores o perdedores” en el próximo Congreso del PSOE-A, José Entrena “será uno de los ganadores”.

Noel López tiene 43 años, es funcionario de carrera con estudios de Educación Social y alcalde de Maracena desde el año 2007. Asimismo, es presidente del Consorcio Vega Sierra Elvira desde el año 2011 y es miembro de la comisión de la ODS de la FEMP. A nivel orgánico, es secretario de Organización de JSA de la provincia de Granada, secretario de Política Municipal de la CEP Granada, secretario general del CEL Maracena y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.

El “elegido” aseguró este jueves que está “ilusionado” con su futuro cometido como secretario de Organización de los socialistas andaluces y “con muchas ganas de trabajar por el PSOE y por Andalucía”. ”Soy consciente de la gran responsabilidad que supone”, han sido sus primeras palabras, a través de la red social Twitter, tras anunciar el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, que en el próximo congreso regional del partido lo propondrá para el cargo. ”Estoy satisfecho e ilusionado siendo consciente de la gran responsabilidad que supone ser secretario de Organización a nivel andaluz”, ha resaltado, a la vez que ha recordado que dicha propuesta tiene que ser ratificada en el congreso regional.