Citación judicial
Piden prueba de paternidad a un ex banderillero de 88 años de Sevilla por su parecido con una mujer de 60
La supuesta hija ha solicitado una prueba de ADN aportando fotos de su infancia en las que aparece junto a su madre y el demandado y el juez la ha avalado
Un exbanderillero de Sevilla de 88 años ha sido citado por un juez para someterse a una prueba de paternidad tras la reclamación de una mujer de 60 años que afirma ser su hija, en un caso en el que el juez ha tenido en cuenta, entre otros motivos, el gran parecido físico entre ambos.
En un comunicado, el bufete Osuna de Sevilla, que representa a la mujer, ha explicado que la madre de la demandante murió con 80 años, y conoció al denunciado a finales de 1950, ya que éste era amigo de su hermano, también dedicado al mundo taurino.
En ese marco fue donde se inició una relación sentimental entre ellos, aunque ella se casó con otro hombre “por presiones familiares”, aunque la relación siguió y la mujer se quedó embarazada.
Tras el alumbramiento, el padre biológico, a pesar ser conocedor de la existencia de su hija, “se apartó por completo de su vida y no mantuvo ningún contacto con ella, y de igual modo, jamás afrontó los gastos de manutención y alimentación, omitiendo en todo momento las obligaciones propias de todo padre de familia”, indica el bufete.
No obstante, años más tarde continuaron teniendo encuentros íntimos los padres de la demandante, y cuando la niña cumplió 18 años, el padre biológico acordó un encuentro con ella en un bar de Sevilla y le confesó que era su padre.
La mujer ha mantenido a lo largo de su vida, con excepción de sus primeros 9 años de vida, multitud de encuentros tanto con su padre biológico como con la familia de éste.
En la demanda se aportan muchas fotografías en las que figuran los tres, es decir los progenitores y la hija biológica, en las que se aprecia el gran parecido físico existente entre el demandado y su hija biológica.
La hija pide que se lleve a cabo la práctica de la prueba del ADN entre ella y el demandado, y subsidiariamente, ante la negativa del padre, se haga con su presunta hermana biológica, ya que el denunciado tiene una hija reconocida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar