Cultura

Fundación Caja Rural del Sur acoge una exposición solidaria de Alfonso Aramburu y Maribel Morales

La recaudación que se obtenga de la venta de las distintas obras se destinará a diferentes organizaciones benéficas

Huelva.-Fundación Caja Rural del Sur inicia nuevo curso de actividades culturales en el Centro José Luis García Palacios
Sala de exposición del centro cultural José Luis García PalacioslarazonFUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

El pintor y creador Alonso Aramburu, como viene haciendo desde hace varios años, vuelve por estas fechas a la sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios de Fundación Caja Rural del Sur en Huelva, con una muestra solidaria en la que le acompaña la diseñadora Maribel Morales con trabajos artesanales.

En este sentido, la recaudación que se obtenga de la venta de las distintas obras se destinará a Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Aspacehu, Hermanas de la Cruz, Anumayores y Médicos sin fronteras, detalla la entidad bancaria en un comunicado.

El acto de inauguración de esta exposición solidaria se celebrará este lunes, día 20 de diciembre, a las 20,00 horas, con la asistencia del presidente de Caja Rural del Sur y Fundación José Luis García-Palacios Álvarez, junto al director de la Fundación, Emilio Ponce.

La muestra estará abierta hasta el día 5 de enero, en horario de mañana y de tarde (de 11,30 horas a 13,30 horas y de 18,00 a 21,00 horas).

En las navidades del año 2020, al no poder llevar a cabo la clásica exposición del Taller de Arteterapia como consecuencia de la pandemia, Alfonso Aramburu no quiso faltar a la cita y mostró un total de 50 cuadros bajo el lema ‘Cielos’ y la recaudación obtenida por la venta de las obras se destinó a Cáritas y Hermanas de la Cruz.

Aramburu (Huelva, 1938) es asesor del ciclo de Artes Plásticas que Fundación Caja Rural del Sur programa cada temporada. Desde los ocho años ya destacaba en los concursos infantiles y en el año 1962 expone por primera vez en Madrid, en la Galería Nebli, de la calle Serrano, y así repite durante cinco años seguidos.

En 1978 muestra su obra pictórica en París y posteriormente en varias capitales de Europa. Lo mismo que ha ocurrido en España, ya que sus pinturas se han expuesto en casi toda la geografía nacional, en especial en Barcelona.

Maribel Morales estudió en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en su sede de Huelva, y en el Colegio Santo Angel de la Guarda Huelva. Es una reconocida diseñadora.