Tribunales

Un juzgado exonera a un autónomo sevillano del pago de 269.760 euros por la Ley de Segunda Oportunidad

El trabajador del sector del comercio, de unos 60 años, “desaparece de todos los archivos de morosidad de forma inmediata”, y anula todos los préstamos que tenía hasta ahora

La Audiencia de Sevilla
La Audiencia de SevillaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Un juzgado sevillano ha exonerado a un autónomo del sector del comercio del pago de 269.760,81 euros que tenía con varias entidades financieras, tras haber cumplido las condiciones para beneficiarse de la conocida como Ley de Segunda Oportunidad.

Según ha adelantado Diario de Sevilla y ha confirmado a Efe el abogado defensor del comerciante, Sergio García, del despacho Legal Life, su cliente sufrió un revés en su situación financiera, que hizo que incluso tuviese que dar su casa a un banco como dación en pago, pero ahora ha conseguido limpiar todas las deudas que tenía con varias entidades financieras.

La exoneración, eso sí, no afecta a las deudas con Hacienda y el Ayuntamiento de Sevilla, entidades con las que ha llegado a un acuerdo de pagos aplazado hasta cinco años.

Con este auto, el autónomo, de unos 60 años, “desaparece de todos los archivos de morosidad de forma inmediata”, y anula todos los préstamos que tenía hasta ahora, como titular o avalista, concreta el letrado.