Cárcel para el detenido por matar con un pico a su padre en Albolote (Granada)

Lo golpeó con un pico durante una disputa en la vivienda familiar y trasladó el cuerpo herido hasta la calle

Domicilio familiar de la calle Menéndez Pidal de la localidad granadina de Albolote donde un hombre de 72 años fue agredido con un objeto contundente, presuntamente, por su hijo de 46 años causándole lesiones que le han provocado la muerte. EFE/Pepe Torres
Domicilio familiar de la calle Menéndez Pidal de la localidad granadina de Albolote donde un hombre de 72 años fue agredido con un objeto contundente, presuntamente, por su hijo de 46 años causándole lesiones que le han provocado la muerte. EFE/Pepe Torres FOTO: ·PEPETORRES EFE

El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el ingreso en la cárcel del hombre detenido por matar a su padre, al que agredió este miércoles en la cabeza con un pico en la vivienda familiar de Albolote (Granada).

Según han informado fuentes judiciales, el juez instructor ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del parricida, un hombre de 46 años que será ingresado en la unidad de salud mental del centro penitenciario.

El arrestado está investigado por un delito de homicidio y el caso será instruido por el Juzgado número 7.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.40 horas de este miércoles en el domicilio familiar ubicado en la calle Menéndez Pidal de Albolote donde el detenido protagonizó una disputa con su padre, un septuagenario al que agredió en la cabeza con un objeto contundente, tipo pico o hacha.

Después de la agresión en el domicilio familiar, el presunto parricida habría trasladado el cuerpo de su padre herido hasta la calle, donde el septuagenario fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Traumatología de Granada.

Aunque ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la víctima murió horas después por la gravedad de las lesiones.

El agresor huyó inicialmente de la zona pero fue localizado y detenido poco después en una calle cercana por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.