Sucesos

Fallece el hombre agredido por su hijo con una herramienta en Albolote (Granada)

El arrestado presentaría problemas de salud mental y de drogodependencias por los que en los últimos tiempos habría venido teniendo distintos problemas de convivencia

Domicilio familiar de la calle Menéndez Pidal de la localidad granadina de Albolote donde un hombre de 72 años ha sido agredido con un objeto contundente, presuntamente, por su hijo de 46 años causándole lesiones que le han provocado la muerte. EFE/Pepe Torres
Domicilio familiar de la calle Menéndez Pidal de la localidad granadina de Albolote donde un hombre de 72 años ha sido agredido con un objeto contundente, presuntamente, por su hijo de 46 años causándole lesiones que le han provocado la muerte. EFE/Pepe Torres·PEPETORRESAgencia EFE

El hombre de 72 años que este miércoles ha sido agredido presuntamente por su hijo en Albolote (Granada) ha fallecido en el hospital en el que había ingresado en estado crítico por las heridas causadas con un objeto contundente tipo pico.

Según han informado a EFE fuentes sanitarias, el septuagenario ha muerto por las lesiones que supuestamente le ha provocado su hijo, un hombre de 46 años que ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos tan tenido lugar sobre las 9.40 horas en el domicilio familiar ubicado en la calle Menéndez Pidal, hasta donde se han desplazado varias patrullas.

Por causas que todavía se desconocen el detenido habría agredido a su progenitor en la cabeza con un objeto contundente, tipo pico o hacha.

Aunque esta agresión ha ocurrido en el domicilio familiar, el presunto parricida habría trasladado el cuerpo de su padre herido hasta la calle, donde ha sido atendido por los servicios sanitarios, que lo han llevado al Hospital de Traumatología, donde ha fallecido.

El hombre ha huido entonces de la zona, aunque ha sido poco después localizado y detenido en una calle cercana al lugar de los hechos.

Según la Policía Local, el agresor podría sufrir algún tipo de afectación de tipo mental.

Otras fuentes cercanas al caso han señalado que el detenido presenta problemas de salud mental y de drogodependencias por los que en los últimos tiempos habría venido teniendo distintos problemas de convivencia con familiares y vecinos, que han requerido en ocasiones de la intervención de la Policía Local de Albolote por alteraciones del orden público en la calle.

La situación habría empeorado, según estas mismas fuentes, tras el fallecimiento en las últimas semanas de su madre, lo que habría afectado también a la relación del detenido con su progenitor, herido de gravedad después de este suceso.