Sucesos

Un herido grave por arma blanca en una pelea ante la comandancia de la Guardia Civil de Huelva

Trifulca entre dos clientes de un bar cercano

Al menos una persona ha resultado herida de gravedad en una pelea con armas blancas que se ha producido la pasada noche a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Efe
Al menos una persona ha resultado herida de gravedad en una pelea con armas blancas que se ha producido la pasada noche a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva. EfelarazonAUGC / EFE

Al menos una persona ha resultado herida de gravedad en una pelea con armas blancas que se ha producido la pasada noche a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, a las 23:43 horas se recibió el aviso de una pelea entre dos clientes de un bar cercano a la comandancia, con el resultado de una persona herida de gravedad, que fue trasladada al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

La pelea, que se produjo entre la comandancia y la plaza de toros, dejó en la acera un reguero de sangre, que era visible aún esta mañana.

La Policía Nacional ha informado de que el herido se encuentra fuera de peligro, mientras que el presunto agresor todavía no ha sido detenido.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que un suceso así se haya producido en la misma puerta de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, para añadir que “se llevan años denunciando la inseguridad en puestos y en la zona adyacente a la comandancia”.

Ha subrayado la falta de agentes dedicados a la seguridad de la sede central en Huelva, además de “la dificultad y responsabilidad que recae sobre ellos al ser un servicio con pocos guardias civiles”, que “se ven en la tesitura de intervenir ante un requerimiento de un ciudadano y dejar la comandancia sin vigilancia”, mineras que no intervenir también pues conllevar responsabilidad.