Granada

Inmigración

Detenidos nueve inmigrantes tras alcanzar una playa de Granada

La embarcación, ocupada por 11 personas, llegó a una playa cercana al paseo marítimo de Albuñol

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia CivilGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a nueve de las 11 personas de origen magrebí que han desembarcado en una playa de La Rábita, en Albuñol (Granada). La detención se ha producido el sobre las 10:00 horas después de que una embarcación ocupada por 11 personas consiguiera a primera hora de la mañana alcanzar una playa cercana al paseo marítimo, donde permanecieron durante varias horas.

Los agentes llegaron al lugar tras ser avisados por un vecino que los vio descansando en las proximidades de un mercadillo ambulante instalado en el paseo marítimo.Los inmigrantes, todos varones y entre los que podría haber un menor, han sido atendidos por la Cruz Roja en el mismo paseo marítimo y se encuentran en buenas condiciones físicas, según han informado a EFE fuentes de la organización humanitaria. Según su testimonio, habían salido en una neumática desde una playa cercana a Alhucemas y llevaban algo más de quince horas navegando cuando llegaron a la playa.Los nueve inmigrantes han sido trasladados por la Guardia Civil a dependencias de la Policía Nacional en el puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas.

La Guardia Civil mantiene en la zona un dispositivo de búsqueda de las otras dos personas que conformaban la expedición.