Sucesos

Cinco años de cárcel para Cherki por intentar violar a una mujer y cortarle la cara con un cuchillo de cocina en Sevilla

El condenado le dijo a la mujer "que la iba a matar, que no tenía ni vida ni futuro y que en la cárcel iba a comer y a beber"

Audiencia de Sevilla
Audiencia de Sevilla EP

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un varón por un delito de agresión sexual agravado por el uso de armas en grado de tentativa, en concurso con un delito de lesiones deformantes y un delito de lesiones leves, después de que intentase violar a una mujer a la que, con el citado propósito, golpeó con patadas, bofetones y un corte en la cara con un cuchillo de cocina.

En una sentencia emitida el pasado 29 de mayo y recogida por Europa Press, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado, por expreso reconocimiento del acusado, identificado como Cherki L., que la madrugada del pasado 26 de enero, el mismo estaba en el domicilio de una mujer a la que propuso mantener relaciones sexuales, si bien ella "se negó y le manifestó que sólo eran amigos".

"Ante el rechazo de dicha proposición, el acusado, con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la mujer y de conseguir su propósito sexual, le dijo que la quería matar, la empujó, le agarró de la ropa por delante y la tiró al suelo, donde le dio patadas en la espalda"; motivo por el cual ella entró en la habitación donde descansaba una tercera persona para pedirle ayuda "y abandonó el domicilio", señala el relato de hechos probados.

La sentencia de la Audiencia agrega que poco después, la mujer "regresó a su domicilio porque tenia miedo de que el acusado hiciera daño a los tres gatos que tenía en su domicilio o a los vecinos"; marco en el que Cherki L. le dijo que "quería comérsela a ella y abrazarla", si bien la mujer "se negó otra vez y le dijo al acusado que ella era una persona mayor y que no quería tener problemas".

AMENAZAS DE MUERTE

A continuación, según el relato de hechos probados, el acusado, "para alcanzar su objetivo, volvió a amenazar a la mujer diciéndole que la iba a matar, que no tenía ni vida ni futuro y que en la cárcel iba a comer y a beber, para a continuación dirigirse a ella abofeteándola en la cara, agarrándola por el cuello y tirándola al suelo".

Es más, según el relato de hechos probados reconocido por el inculpado, aunque la citada tercera persona le pidió "que dejara en paz" a la mujer, "lejos de cesar en su actitud, acudió a la cocina, donde cogió un cuchillo y se dirigió ella para conseguir mantener relaciones sexuales".

"CORTE EN LA CARA"

"Al intentar evitarlo" el varón tercera persona involucrada en los hechos, el inculpado hirió al mismo en la mano izquierda, consiguiendo que huyese de la vivienda, tras lo cual Cherki L. se dirigió a la mujer y la agredió con "un corte en la cara" usando para ello el citado cuchillo.

Merced a este relato de hechos probados, admitido por el inculpado, la Sección Tercera de la Audiencia condena al mismo como autor de un delito de agresión sexual agravado por uso de armas en grado de tentativa, en concurso con un delito de lesiones deformantes y un delito de lesiones leves, imponiéndole penas de cinco años de prisión, cinco años de prohibición de acercamiento o comunicación a la mujer víctima de los hechos, que indemnice a la misma con 15.430 euros y con 200 euros al varón también agredido, una multa de 180 euros y dos años de libertad vigilada postpenitenciaria.