Protesta
Casi 300 personas condenan el apuñalamiento de un menor en El Viso (Sevilla)
El Ayuntamiento trabaja para “concienciar a los jóvenes” sobre estos sucesos
Cerca de 300 personas se han concentrado este jueves en el Parque de la Constitución del Viso del Alcor (Sevilla) para condenar el apuñalamiento de Nico, el menor de 15 años agredido el pasado viernes que está ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío. En declaraciones a los medios el alcalde de la localidad, Gabriel Santos, ha rechazado los hechos y ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad, a quienes ha asegurado que “se están llevando a cabo todas las medidas posibles” para que algo así “no se vuelva a repetir” y se esclarezca lo ocurrido cuanto antes.
Santos ha querido mostrar todo su apoyo a la familia, amigos y al propio Nico, que ayer pasó a planta y se mantiene estable dentro de la gravedad de su situación. El menor de 15 años se encontraba con unos amigos en plena calle Corredera del pueblo sevillano cuando, sin motivo aparente, recibió una grave puñalada que afectó a tres de sus órganos vitales.
En un primer momento, llegó a permanecer con vida gracias a la actuación de los amigos que le acompañaban, quienes le socorrieron hasta que llegaron las autoridades sanitarias. El alcalde también ha anunciado que desde el Ayuntamiento y la Policía Local se está trabajando para “concienciar a los jóvenes” sobre estos sucesos, para lo que cooperarán con los colegios del municipio con el objetivo de “reforzar las charlas y las jornadas formativas para que los jóvenes entiendan el peligro del uso de armas blancas y, por supuesto, de la violencia”. Hasta el momento hay cuatro detenidos, también menores de edad imputable (entre 14 y 17 años), en un caso que está bajo secreto de sumario, por lo que no han trascendido más datos sobre los implicados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar