
Lugares
Así es el pueblo medieval más espectacular de España y está en Cantabria
En el año 2015 fue declarado como uno de los pueblos más bonitos del país

Conocer el pueblo medieval más bonito de España es un plan perfecto para cualquier día, pues ese pueblo está en Cantabria. En esta localidad, donde el tiempo parece haberse quedado parado hace siglos, se alza este rincón mágico, que se teje entre callejuelas empedradas que parecen susurrar al visitante.
Las casitas de piedra, con sus balcones de madera adornados por flores que los vecinos colocan con esmero y cariño, pintan de colores vivos cada paso y hacen de este pueblo una joya medieval por excelencia. ¿Ya sabes de qué pueblo te estamos hablando?
Anclado a 495 metros de altitud en el valle del río Argoza, su historia se remonta a la Edad Media, y su encanto perdura intacto gracias al cuidado amoroso de sus menos de cien habitantes, quienes preservan con devoción la belleza de sus casas y el entorno que las rodea.
Este lugar, declarado conjunto histórico-artístico en 1979 y reconocido desde 2015 como Uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, desprende una magia muy especial y que solo se puede apreciar al cien por cien durante una visita tranquila, sin que el reloj decida cuando marchar. En Bárcena Mayor todo los relojes se paran.
El pueblo está dentro de la Reserva Nacional de Caza del Saja, siendo el único núcleo habitado que se encuentra dentro de los límites de este parque. Además, Bárcena Mayor es una de las poblaciones desde las que se puede ascender al Alto Abedules, en una ruta preciosa que merece y mucho la pena y en la que podrás adentrarte en el bosque autóctono de Cantabria.
El corazón de Cantabria late en este pueblo, que en los años 90 se restauró para que los turistas los pudiesen visitar y también para que desde la propia región cántabra se pusiese en valor el encanto de un pueblecito de montaña en donde la tierruca se respira más que en ningún sitio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar