Tráfico

Conducía un camión en Cádiz quintuplicando la tasa de alcohol permitida

El conductor había estado ingiriendo alcohol en un bar ubicado en el entorno del puerto de Algeciras

Un camión en el Puerto de Algeciras
Un camión en el Puerto de AlgeciraslarazonEp

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Cádiz, han interceptado en la carretera N-357b, del término municipal de Algeciras, al conductor de un camión que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. Tras ser interceptado por los agentes, se le realizaron las correspondientes pruebas de detección, en las que arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l. de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es la de 0,15 mg/l., lo que supone una tasa superior a cinco veces más de la permitida, como ha informado la Guardia Civil.

Los guardias civiles fueron alertados por la Policía Portuaria del Puerto de Algeciras, quienes a su vez habían recibido varios avisos de ciudadanos que habían observado cómo el conductor, tras ingerir alcohol en un bar de la zona, se disponía a conducir un camión. La actuación se produjo el pasado 2 de febrero, cuando la Guardia Civil, a través de llamada telefónica de la Policía Portuaria de Algeciras, se tuvo conocimiento de los hechos, siendo alertada de forma inmediata las patrullas del Destacamento de Tráfico de Algeciras, que se desplazaron hasta la carretera N357b, a la altura del punto kilométrico número uno.

En la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 0,81 mg/l. de alcohol en aire espirado, cinco veces más de la permitida, que está fijada en 0,15 mg/l. para conductores profesionales.