
Programación
Arranca la semana de Orgullo en Sevilla: más de 30 actividades y grandes conciertos
El pregón correrá a cargo de Belén Esteban y el tik toker del barrio de las Tres Mil Manuel Jiménez

Sevilla se vuelca durante el mes de junio en la celebración del Orgullo 2025, con una programación que abarca más de 30 actividades culturales, reivindicativas y festivas, y que culmina con la gran manifestación del sábado 28 y los conciertos de artistas como Camela, Merche, Las Ketchups y Eleni Foureira en la Alameda de Hércules.
La semana grande arranca el jueves 26 de junio con la Feria de Entidades en la Alameda de Hércules, el pregón a cargo de Belén Esteban, Mayo, Kisca y Manuel Jiménez, actuaciones de Uceda y Camela y la Gala Drag Togayther.
El viernes 27 continúa la Feria de Entidades, el Almuerzo de la Diversidad en la Residencia Universitaria Flora Tristán (14,00 horas), la Marcha Trans de Plaza Nueva a la Alameda, el Manifiesto del Orgullo Trans y actuaciones de Merche, Roser, Shaila Dúrcal, Jorge González, J-Kbello, Vicco y Melody.
El sábado 28 de junio tiene lugar la Manifestación Orgullo del Sur y, en la Alameda, conciertos de Carmen La Hierbabuena, Imperio Reina, Xenn, Las Ketchups, WRS, Samantha Ballentines, Eleni Foureira y Sonia y Selena.
El domingo 29 cierra el Orgullo en la Alameda con las actuaciones de Kingdom, Loco Bongo Deluxe y Ladilla Rusa.
Durante todo el mes, Sevilla acoge exposiciones como 'Familias diversas, vidas comunes' (16-25 junio, Hogar Virgen de los Reyes), 'Visibilidad del colectivo Queer a través de la drag La Fernanda' (23-29 junio, Sala Antiquarium), 'Sevilla Diversidad LGBT' (11-18 junio, Rectorado de la US), '20 años de matrimonio igualitario en España' (7-29 junio, Espacio Cultural LGTBI Relator8), y la muestra 'Ichthys CCristianxs LGTBH' (16-28 junio, Hogar Virgen de los Reyes).+
La imagen oficial, obra del diseñador sevillano Daniel Vivas, fundador de Superbritánico, sintetiza la esencia inclusiva de la campaña. Sobre un fondo de colores que evocan la bandera arcoíris y recuerdan la nariz de Curro, la mascota de la Expo 92, se alza una de las chimeneas de la antigua fábrica de la Cartuja --concebida en 1841 por el británico Charles Pickman-- convertidas en el tradicional incensario de barro que hay en tantas casas de los sevillanos. La tipografía vanguardista, inspirada en los carteles de las Fiestas de Primavera de los años 60, se remata con la expresión popular "Tos por igual", que resume el mensaje de la campaña: Sevilla es una ciudad donde todo el mundo tiene cabida.
Finalmente, la programación completa diseñada por el Ayuntamiento de Sevilla consolida a la ciudad "como referente del Orgullo en el sur de Europa, con propuestas para todos los públicos y una apuesta decidida por la visibilidad, la igualdad y la celebración de la diversidad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar