Sevilla

Navidad

Así es el espectacular belén con figuras a tamaño real que puede visitarse en Sevilla

Está integrado por 70 figuras cedidas por diferentes hermandades de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz

Belén a tamaño real ubicado en la Fundación Cajasol de Sevilla
Belén a tamaño real ubicado en la Fundación Cajasol de SevillaEfeAgencia EFE

La Fundación Cajasol ha presentado, ante la expectación de los medios de comunicación y del público que hacía cola en las puertas de la entidad, su espectacular belén a tamaño real. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha querido agradecer la presencia de todos los medios de comunicación a una cita tan especial “cada Navidad, el belén de Cajasol se convierte en la estrella de nuestra programación, acogiendo a miles de visitantes diarios. Este año, coincidiendo con la presencia del Congreso de Belenistas en esta sede, quisimos aprovechar para hacer algo totalmente novedoso. Hoy inauguramos este belén que se puede disfrutar hasta el próximo 5 de enero, más de 500 metros cuadrados, con un total de 70 figuras, a tamaño real, cedidas por diferentes hermandades de Sevilla capital y provincia, Huelva, Córdoba y Cádiz”.

Por su parte, Antonio Garduño, comisario del belén ha explicado que “todos los atrezos son de tamaño natural y de verdad, pues la idea es que se recree todo el ambiente con sonidos y olores. Por ejemplo, en la escena del mercado, las especias y frutas son reales y hacen que parezca una autentica visita en un puesto real”. Además, Garduño ha comentado el proceso de producción: “hemos visualizado la mayoría de los misterios de las Hermandades y hemos ido seleccionando las figuras en función del papel que queríamos que representara. De hecho, el esclavo de la Hermandad de San Benito se puede ver como Rey Baltasar; y un Rey Herodes como Rey Melchor”.

Belén a tamaño real ubicado en la Fundación Cajasol de Sevilla
Belén a tamaño real ubicado en la Fundación Cajasol de SevillaEfeAgencia EFE

Han participado un total de 19 hermandades entre las que destacan la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla, San Benito, San Pablo, la Milagrosa y la Sagrada Resurrección de Sevilla, entre otras; además de dos colecciones particulares. Durante el recorrido, el visitante podrá disfrutar de la escena de la Anunciación de la Virgen, pidiendo posada, el censo, el zoco y la panadería, la Anunciación a los pastores, el foro romano, la Epifanía: Misterio, la adoración a los RRMM y de los Pastores y la huida a Egipto.

El belén de la Fundación Cajasol permanecerá abierto hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11 a 21 horas, ininterrumpidamente. Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas; y el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.