Igualdad

Nuevo curso de feminismo para sanitarios, policías y periodistas del ayuntamiento de Cádiz

Se trata de una acción formativa en transversalidad de género de la Fundación Municipal de la Mujer

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón
La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena GarrónAYUNTAMIENTO DE CÁDIZAYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

No es el primero ni será el último. La Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz ha puesto en marcha un nuevo curso de formación en feminismos para profesionales que se desarrollará entre el 19 y el 23 de septiembre y que está abierta a trabajadores de servicios sanitarios, trabajo social, educación, medios de comunicación, justicia, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y profesionales en general. La formación, de carácter semipresencial, consta de 35 plazas, permaneciendo abierto el plazo de inscripción. Este mismo curso ya se celebró con el mismo objetivo entre el 30 de mayo al 3 de junio pasados.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “la sensibilización es una de las líneas fundamentales de intervención de la Fundación Municipal de la Mujer, pues la consecución de la igualdad no es posible sin esfuerzo importante de concienciación sobre la importancia de los feminismos”.

Es por esto que, dentro de la apuesta por la formación que se está realizando desde la Fundación Municipal de la Mujer, se considera “fundamental la realización de un curso orientado a formar y sensibilizar al conjunto de profesionales, ya que son uno de los principales agentes de transformación social para avanzar hacia una sociedad más libre y con mayor igualdad de oportunidades”.

El curso está constituido por 30 horas de formación, de las que 15 serán presenciales y el resto online. Será completamente gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan, como mínimo, al 80% de las lecciones prevista.

La formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y se realiza a través de la Escuela de Feminis