Navidad

Recogen firmas para “indultar” al oso de la Cabalgata de Reyes de Cádiz

Una petición en redes recaba apoyos para que vuelva a salir este año igual, con el “cuello descolgado”

Un oso polar desnucado de la cabalgata de Cádiz
Un oso polar desnucado de la cabalgata de CádizLa RazónLa Razón

Se convirtió en un icono y durante todo el año ha sido imagen de memes y stickers en redes sociales. La mayoría de las personas ha utilizado o ha recibido su cuello descolgado para ilustrar una conversación. Pero no está previsto que el oso aparezca de nuevo en la Cabalgata de Reyes de Cádz en 2023. Será un “artista” de una única actuación pese a que hay mucha gente que quiere reencontrarse con él.

Por ese motivo, en la plataforma change.org recogen firmas para que se reconsidere su situación, para que se “indulte”. En concreto, el texto de la misma dice así: “Abrimos un libro de firmas para que el oso polar del cuello descolgado, que se hizo famoso el año pasado en la Cabalgata de Reyes de Cadiz, vuelva a salir en la misma, pero con el cuello igual, sin arreglar”.

Explica la solicitud que “el Ayuntamiento de Cádiz ha decido prescindir de tan adorable animalito y pedimos que reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece en la Cabalgata de Reyes del prósimo (sic) 5 de enero en las calles de Cádiz”.

y concluye: “Firma y apoya esta noble petición”.

El autor de esta iniciativa es el conocido José Guerrero Roldán, conocido como “Yuyu”, un periodista con amplia trayectoria en espacios de humor y una de las celebridades dentro del Carnaval de Cádiz. De hecho, se ha alzado con el primer premio en dos ocasiones y ha alcanzado la final en varias ediciones. Además fue pregonero de la fiesta en 2006 y recibió el Premio Baluarte del Carnaval en 2011. La pelota está ahora en manos del ayuntamiento. De momento, la petición sigue acumulando firmas.