Gastronomía

Ena Sevilla, la nueva abacería del Hotel Alfonso XIII

El chef Felipe Arango y el cocinero Antonio Carrillo dan un giro al concepto gastronómico del clásico restaurante

Uno de los nuevos platos de la abacería del Hotel Alfonso XIII de Sevilla
Uno de los nuevos platos de la abacería del Hotel Alfonso XIII de SevillaM.G.

ENA Sevilla es un espacio único y privilegiado en el centro de la ciudad que invita a los comensales a disfrutar de las clásicas recetas revisitadas en forma de medias raciones, ideales para compartir y maridar con cócteles de autor.

La nueva abacería ofrece una amplia selección de los mejores embutidos ibéricos Cinco Jotas, como su jamón ibérico de bellota cortado a mano servido con pan rústico y tomate rallado, los mejores quesos andaluces y nacionales y conservas gourmet como la Ventresca de atún rojo de almadraba en aceite de oliva procedente de Barbate (Cádiz), las huevas de bacalao en aceite de oliva o el paté de perdiz de La Real Carolina.

En la carta de la terraza se encuentran recetas de Sevilla muy centradas en la calidad del producto como las croquetas de jamón ibérico y de boletus, la ensaladilla con huevo campero y ventresca de atún, el salmorejo tradicional con crujiente de jamón, huevo de codorniz y gelée de tomate, los langostinos de Sanlúcar o el aliño de pimiento, orégano y vinagreta de su propio jugo, entre otras. También encontramos algún toque internacional en platos elaborados con el mejor producto local como el ceviche de pescado autóctono con gamba blanca, aguacate, cebolla morada y kikos y platos más contundentes como el arroz caldoso de pescado y marisco o de espárragos, setas y alioli.

Un nuevo concepto gastronómico ideado por el nuevo chef ejecutivo del hotel, Felipe Arango y el joven cocinero sevillano Antonio Carrillo Ramírez, con la intención de ofrecer al cliente "una auténtica fiesta para el alma y los sentidos, un momento de relax en el que sentarse a la mesa se convierta en una experiencia compartida con mucho sabor a Sevilla”, comenta Arango. “Hemos contado con la mejor materia prima, procedente de nuestros proveedores locales de siempre, para elaborar una carta hecha por y para compartir. Las recetas de siempre con un toque actual, llenas de sabor y dirigidas a un público exigente que busca lo auténtico y huye de los fuegos de artificio”, prosigue.

En la carta de bebidas, una selección de refrescantes “spritz” y sangrías, además de sofisticados cócteles de autor de inspiración local como “Mi Santa Ana”, a base de ginebra aromatizada al limón, cordial de romero, zumo de limón y albahaca, “La Monumental” con ginebra, vodka, vino de naranja y bitter de naranja o “Por Delicias”, un cóctel con ron añejo, cordial de plátano, menta, zumo de limón y cava. También cuenta con una cuidada selección de los mejores finos, manzanillas y olorosos de Jerez que encabezan una carta de vinos con algunas de las mejores referencias nacionales e internacionales.

La terraza de Ena Sevilla es un auténtico oasis en el corazón de la ciudad, rodeada de exuberantes jardines que la inundan del inconfundible aroma a azahar. Un lugar ideal para disfrutar de un aperitivo al sol que se convierte en comida improvisada, unos cócteles que preceden una cena compartida al atardecer o unas copas con amigos con medias raciones de por medio, en el Alfonso XIII, uno de los hoteles más bonitos del mundo.