Seguridad
La Policía de Jerez usa por primera vez una pistola Taser para reducir a un hombre violento
Se había encerrado en un baño de una cafetería para consumir heroína
Un agente de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha hecho uso por primera vez en la ciudad de una pistola Taser para reducir y detener a un hombre muy violento que se había encerrado en un baño de una cafetería para consumir heroína. En una nota de prensa, la Policía explica que sobre las 12:30 de la mañana de este miércoles, varias llamadas alertaron de que un joven se había introducido en los servicios de hombres de la cafetería y que, tras más de media hora en su interior, cuando los trabajadores se acercaron descubrieron que estaba fumando heroína con una pipa metálica.
Cuando los encargados del negocio, ambos hermanos, junto con un trabajador le pidieron por favor que abandonara el local, el joven reaccionó de manera muy violenta, trató de agredirles para, acto seguido, atrincherarse en la zona de los baños, bloqueando las puertas de acceso y negándose a salir mientras profería amenazas graves. A la llegada de los agentes el individuo continuó negándose a salir de los aseos, llegó a agredir a un agente golpeándole en el antebrazo izquierdo y continuó con su conducta agresiva lanzando patadas y puñetazos, utilizando la pipa de metal como objeto punzante y fracturando el espejo del baño tratando de usar los trozos de cristal como arma.
Ante esta situación de gran riesgo, los policías nacionales desenfundaron la pistola eléctrica Taser y continuaron tratando de negociar con el hombre. Pero éste, lejos de deponer su actitud agresiva y hostil, comenzó a arrojar hacía los policías material mobiliario y cristales, tras lo que un agente hizo uso del dispositivo y finalmente el hombre fue reducido y detenido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar