Andalucía

Sucesos

Un hombre denuncia a su hermano gemelo por usurpar su identidad para no pagar una multa de tráfico

El denunciado se apropió de su documentación y fingió ser él cuando fue interceptado conduciendo borracho. Le hizo perder seis puntos del carnet de conducir

La Policía Nacional ya ha tenido al gemelo presuntamente malo, de 38 años
La Policía Nacional ya ha tenido al gemelo presuntamente malo, de 38 añosPOLICÍA NACIONAL EN GRANADAPOLICÍA NACIONAL EN GRANADA

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Granada acusado de usurpar la identidad de su hermano gemelo con el fin de eludir el pago de multas de tráfico que le reclaman a la víctima, a quien además le supuso la pérdida de seis puntos en el permiso de conducir. El gemelo bueno también cree que posiblemente también fingió ser él para eludir alguna orden de búsqueda que pudiese tener, ya que había estado detenido con anterioridad.

Según ha informado este sábado la Policía Nacional, en agosto de 2021 el denunciante, hermano del arrestado, creyó haber perdido su DNI después de olvidarse la cartera en el vehículo de su hermano, por lo que lo renovó sin más, hasta que en julio de este año lo encontró en el domicilio paterno.

Entonces hizo varias comprobaciones y averiguó que le habían retirado seis puntos de su permiso de conducir, algo de lo que no tenía constancia. De esta forma, le informaron de que en la madrugada del 15 de enero había sido denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol, un incidente que había motivado la retirada de puntos.

Toda esta situación, desconocida hasta ese momento para él, le hizo pensar que había sido su hermano quien utilizó su DNI y se hizo pasar por él, posiblemente para eludir alguna orden de búsqueda que pudiese tener, ya que había estado detenido con anterioridad. Además, el vehículo que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas es el que utiliza su gemelo habitualmente.

Los agentes detuvieron al gemelo y recuperaron el permiso de conducir del hermano, extremos que fueron plasmados en la denuncia que recibieron los agentes que iniciaron una investigación por la usurpación de estado civil.

Entre otras gestiones detuvieron al hermano del denunciante, en cuyo poder recuperaron un permiso de conducir a nombre de la víctima del que al parecer se había apropiado sin el conocimiento ni el consentimiento de su hermano.