Sucesos

Retiran a un menor de un año tras dar positivo en tóxicos en Granada

El estudio toxicológico al que fue sometido el bebé en el Hospital Materno Infantil determinó restos de benzodiacepinas y cocaína

La Policía Adscrita. JUNTA DE ANDALUCÍA
La Policía Adscrita. JUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍAJUNTA DE ANDALUCÍA

La Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en colaboración con el Servicio de Protección al Menor de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha ejecutado una Resolución de Desamparo sobre un menor de un año, que ingresó en el Hospital Materno Infantil de Granada por haber consumido, al parecer de manera accidental, una pastilla de Tetrabenzamin que estaba en el suelo de un parque.

El menor, a su llegada al centro hospitalario, presentaba síntomas de somnolencia y tenía escasa respuesta a estímulos. Así, se solicitó un estudio toxicológico en orina que resultó positivo en benzodiacepinas y cocaína. Al parecer, la madre es consumidora de sustancias tóxicos en la actualidad y cuenta con una orden de alejamiento de su actual pareja por maltrato. Además, anteriormente habían sido retirados dos hijos a esta misma familia, por lo que dada la gravedad de los hechos y los antecedentes familiares se declaró el acuerdo por desamparó para el bebé.

Así, el pasado 19 de agosto, funcionarios del Área de Protección al Menor de la Unidad de Policía Adscrita, en compañía de técnicos del Servicio de Protección de Menores, se desplazaron hasta el Hospital Materno Infantil de Granada, para su retirada y puesta a disposición de Técnicos del SPM para su ingreso en el centro de Protección correspondiente, tutelado por la Junta de Andalucía. Además, personal del Servicio de Protección de Menores informó posteriormente a la madre de los motivos y de los trámites a seguir respecto a esta resolución de desamparo.