Protestas

Boicot a Olona y defensa a los 34 estudiantes del País Vasco que lanzaron cohetes y rompieron muebles en una huelga

La Unión Sindical Estudiantil rechaza la conferencia de la exdiputada en Granada y considera que “hay que levantar la cabeza ante la represión”

La exdiputada Macarena Olona durante el Camino de Santiago
La exdiputada Macarena Olona durante el Camino de Santiago/Xoán Rey.Agencia EFE

La expolítica de Vox Macarena Olona mantiene su agenda como conferenciante y este jueves por la tarde está previsto que ofrezca una charla en la Universidad de Granada sobre “La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de Alarma”. La convocatoria está siendo boicoteada por la Unión Sindical Estudiantil, que ha hecho un llamamiento “a los estudiantes y a toda la izquierda” ante lo que considera “un discurso fascista” ha pedido que se concentren en la Universidad “para mostrar nuestro rechazo”.

Esta organización que no quiere a Olona en la Universidad, sí ha protagonizado alguna concentración en defensa de los que ellos denominan “los 34 de Gasteiz”. “Seguiremos movilizando y concienciando sobre este caso y la necesidad de levantar la cabeza ante la represión. ¡Hasta la victoria y la absolución de los 34 de Gasteiz!” , han expresado. Se trata de 34 estudiantes que fueron detenidos por la Ertzaintza en marzo de este año durante una jornada de huelga estudiantil por irrumpir en varias facultades del campus de la universidad vasca en Vitoria tirando cohetes y causando daños “cuantiosos” en el mobiliario. Algunos de ellos iban encapuchados y también realizaron pintadas en el interior de los edificios. Estos hechos, que la Unión Sindical Estudiantil califica de “represión”, fueron en su día rechazados por las instituciones alavesas y por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Olona mantiene la conferencia de este jueves y esta misma mañana ha publicado en redes sociales que “la valentía no es la ausencia de miedo. Es sentirlo y decidir que no te atenace”.