Empresas

Grupo Morera & Vallejo, la multinacional andaluza que crece más de un 30% en 2023

Su volumen de negocio, principalmente asegurador, alcanza los 236 millones de euros

Parque Empresarial Morera & Vallejo, ubicado en Sevilla
Parque Empresarial Morera & Vallejo, ubicado en SevillaLa Razón

El Grupo empresarial Morera & Vallejo, multinacional andaluza dedicada principalmente al sector seguros, y que integra la compañía MIC Insurance con sede en Francia y sucursal en España, ha cerrado el año 2023 con un crecimiento en volumen de negocio de un 30% con respecto al ejercicio anterior, cuando logró una facturación de 182 millones de euros.

En 2023 el negocio aglutinado por las empresas que integran el área de seguros del grupo (entidad aseguradora, agencias de suscripción de riesgos y corredurías) ha supuesto en global una cifra de 236 millones de euros, donde destaca la facturación alcanzada por la compañía en Francia y la sucursal en España, que ha superado los 152 millones de euros, con un crecimiento de un 60,42% con respecto a las cifras del año pasado. Según explica Antonio Morera Vallejo, presidente la multinacional, «hemos tenido un incremento de negocio espectacular basado sobre todo en la consolidación de la sede central en Francia, la estabilización de nuestros sectores de negocio estrella: la caución, seguros de construcción, accidentes, responsabilidad civil y multirriesgo para industrias, y también gracias el servicio ofrecido por un excelente equipo de profesionales con gran experiencia, tanto en nuestra oficina en Paris, como en la sucursal de MIC en España».

En el último ejercicio también destacó de forma llamativa el aumento de la cifra de activos de la compañía, pasando de los 310 a 405 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 32%. Para MIC Insurance el hecho de apostar por una sucursal en España también ha supuesto una «consolidación importante y un mayor refuerzo con el sector de la mediación en nuestro país», donde llevan siendo líderes en el producto de Caución durante varios años consecutivos.

En este sentido, en lo referente a las cifras en este ramo hay que recordar que MIC Insurance ha conseguido incrementar su negocio en un 35%, pasando de facturar 22,2 millones de euros en 2022 a alcanzar la cifra de 30 millones. Estas cifras hay que contextualizarlas dentro de las generales del sector en España, ya que el seguro de Caución ha sido el ramo que más ha crecido en España, con un incremento de un 25,25%. «Nosotros hemos facturado por encima de la media, además de seguir en las primeras posiciones del ranking del ramo, según las estadísticas 2023 de ICEA», señala Morera.

De forma genérica el sector de seguros ha experimentado un crecimiento acorde a la importancia y la necesidad que tiene dentro de la realidad económica. Los ingresos por primas de las aseguradoras españolas se situaron en 76.463 millones de euros, a cierre del 2023, un 17,99 % más que en el año anterior. De la facturación lograda a lo largo del ejercicio, 43.011 millones correspondieron al ramo de NO Vida y los 33.452 millones restantes al de Vida, según los datos publicados por ICEA.

La facturación del ramo de No Vida fue positiva en todas sus modalidades, con un crecimiento del 6,81%. «Todos estos datos, que manifiestan la excelente salud del sector del seguro en nuestro país, ponen en valor de forma más que evidente las cifras de negocio de Grupo Morera & Vallejo, no es fácil lo que estamos consiguiendo», explica.

Grupo Morera & Vallejo es uno de los principales holdings de mayor diversificación en España, siempre con sede central en Sevilla. La multinacional andaluza reúne en su estructura actual varias sociedades vinculadas a sectores diferentes: Seguros, Energía, Consultoría y Abogados, Inversiones Financieras, Patrimonio y Ocio y Deporte. Además, a través de su Fundación Morera & Vallejo, la empresa realiza actividades encaminadas a la promoción y desarrollo de toda clase de iniciativas deportivas, culturales, artísticas, incluida la protección del patrimonio cultural, histórico y artístico.

Su filosofía empresarial está basada en un servicio excelente, innovador y creativo, con respuesta ágil a las demandas del mercado, valores que permiten que día a día el Grupo vaya consiguiendo una rápida expansión internacional teniendo una gran acogida a nivel social de cada una de las propuestas de las distintas marcas.